Carne

Pollo con naranja y pimiento rojo

27 junio, 2012 07:02

0 votos

Mira que hay recetas sencillas que son una maravilla de buenas… Pues esta es una de ellas. Os va a encantar este facilísimo Pollo con naranja y pimiento rojo. ¡Compra pan! Que te va a hacer falta para mojar…

Ingredientes (para 3 personas)

  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • el zumo de 2 naranjas
  • 4 cucharadas de miel
  • orégano

Preparación

Es una receta muy sencilla, aunque debo decir que su tiempo de cocción varía mucho de cómo lo hagamos: si en olla exprés o en olla normal. En este caso, lo hemos hecho en olla normal, y nos ha llevado media hora, tiempo que se reduciría en mucho con una exprés (aproximadamente 10 minutos en total).

El primer paso, como siempre, es cortar los ingredientes. En este caso, el pimiento, el ajo y la cebolla. Muy finitos, en juliana. De igual manera debemos sacar el zumo de dos naranjas. ¿Podéis utilizar zumo de tetra brik? Allá cada uno, ya sabéis la diferencia entre un zumo natural recién hecho y un zumo preparado, y desde luego yo abogo por la primera opción. Está claro.

Bien, lo primero es echar aceite (no os quedéis cortos) en la olla para dorar las pechugas, que no cortaremos en ningún momento (hasta que estén terminadas…). Después de unos minutos dorándolas, es hora de acompañar al pollo con las verduras cortadas. Mejor si el orden es ajo, cebolla y pimiento (dejando un minutito entre echar unos y otros), pero no es del todo necesario. Después, y una vez bajado el fuego a medio (debería ser cuando pongamos la cebolla), es hora de meter el zumo en la mezcla, así como la miel. Y remover.

Después ya sólo queda la clave de esta receta. Y de verdad que es la clave totalmente: el orégano. El contraste con el dulzor que le aportan la naranja y la miel le da un toque que no os podéis imaginar…

Dejamos que se cocine a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos más. Pero estad atentos, que ya sabéis que cada cocina es un mundo… Si tenéis dudas fijaros en las fotos de la galería. El pollo quedará jugoso y con una salsa que como decía antes, os dejará sin pan para el resto del día… Lo garantizo.

Resultado