Carne

Receta de Pollo a la Jamie Oliver

21 marzo, 2012 07:02

0 votos

El otro día, mientras investigaba posibilidades de recetas, fui a hojear algunas recetas del grandísimo Jamie Oliver, de las muchísimas que tiene, tanto las que aparecen en la aplicación de Android como las que cuelga en su página web. Entre sus muchas secciones, me fui a Ministry of Food, con la que quiere re-educar a los ingleses (entre otros) en lo que a alimentación y cocina se refiere. Entre ellas, encontré un pollo parmesano muy curioso y sencillo. Le di mi propio toque y le he cambiado el nombre: Pollo a la Jamie Oliver.

Ingredientes (para 1 persona, multiplicad para más)

  • 2 filetes de pechuga de pollo
  • 3 lonchas de jamón serrano
  • queso parmesano
  • romero
  • pimienta

Preparación

Es más sencillo que el mecanismo de una bolsa de plástico, ya veréis. Si veis el vídeo (en el enlace al principio), el señor Oliver empieza envolviendo los filetes en film transparente para luego liarse a golpes con ellos. Básicamente, lo que quiere asegurar es que el filete tiene el mismo grosor por todas sus partes. El mío ya estaba así, pero si veis que por una zona es más gordo, pues le dais con saña y a parte de desestresaros, tendremos un filete plano y homogéneo.

Tras asegurarnos de esta parte, que lo sencillo, cocinarlo. Lo primero es espolvorear por encima del filete de pollo el romero, cubriéndolo todo, pero sin pasarnos pues si no va a saber sólo a romero. También podría servir orégano. Después por encima del romero, le toca al parmesano, sin miedo ninguno, y para metar una pizca de pimienta. Todo esto, sólo por un lado.

Después, cubrimos ese mismo lado del filete con jamón serrano. Puede que os valga con una loncha, si no, coged un trozo de la sobrante. Tal vez lo más difícil es ponerlo en la sartén sin que se descuajeringue el invento o sin que nos quememos con el aceite que hemos puesto en la sartén (un pelín, yo me he pasado). En el vídeo que os decía, veis como Jamie, prácticamente lo tira contra la sartén. En realidad, es el mejor sistema, pero si os veis con miedo, hacedlo con mucho cuidado y listo.

Tardaréis un poco más de lo que tardáis normalmente en freir un filete de pechuga, pero está tan bueno… con esa cantidad de sabores en la boca… En fin, vuelta y vuelta (4-5 minutos por lado) a fuego medio y lo tendréis listo. Que aproveche.

Resultado