Cocinillas_recetas 132

Cocinillas_recetas 132

Carne

Solomillo de cerdo con cebolla pochada

18 julio, 2011 10:27

0 votos

Noticias relacionadas

Una receta rápida y sencilla que hacemos mucho en casa, y que hice yo el otro día por primera vez (no se había dado la ocasión), es la que os traigo hoy, solimillo de cerdo con cebolla pochada, un placer en vuestra mesa a cambio de muy poco esfuerzo y tiempo.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 solomillos de cerdo
  • 2 cebollas grandes
  • pimienta
  • aceite y sal

Preparación

Es tan sencillo como delicioso. Cogemos los dos solomillos, y los partimos en filetes pequeños, como de un grosor de unos 2 cm, los salpimentamos al gusto (no os paséis con la sal, que casi es mejor poner un poco de sal gorda tras cocinarlos, eso ya como queráis) y reservamos.

La clave está en la cebolla, nosotros siempre la hacemos pochada, pero con cebolla caramelizada tiene que estar de muerte, si queréis optar por ella, seguid los pasos de la salsa de cebolla caramelizada que vimos en una de las recetas de Dani. Para hacer la cebolla pochada, el único truco es hacerla muy lentamente, por supuesto antes hemos tenido que partir la cebolla muy fina. Esto es evidentemente lo que más nos va a llevar y tampoco es mucho, vaya, y más que nada que podemos el resto de pasos mientras dejamos que la cebolla se poche.

En la otra sartén es hora de freír los solomillos, con el fuego medio-alto tardaremos 2 minutitos por tandas de 8 filetes, un poco más que el típico vuelta y vuelta. Cuando la cebolla esté dorada y terminada, ya sólo hay que emplatar y disfrutar. Que aproveche.

Resultado

Tiempo: 20-25 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 5€