Carne

Receta de Pollo asado express en salsa de cebolla

17 julio, 2011 16:22

0 votos

Mis hábitos de comer en verano cambian mucho si los comparamos con el resto del año: comidas rápidas, picoteos, horarios poco estables… La verdad es que pasamos mucho menos tiempo en casa, y seguro que como a muchos de vosotros, el calor me quita el hambre y prefiero aprovechar a fondo mi tiempo libre en lugar de perderme algún plan por respetar los horarios de las comidas.

Ingredientes

  • 4 piezas de pollo (entre pechugas y/o muslos)
  • 1 sobre de preparado de sopa de cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 vaso de agua
  • Aceite
  • Sal

De todas maneras, siempre intento tener un plato más elaborado en la nevera del que “poder tirar” sea cual sea la hora de mi almuerzo fuerte del día. En este caso, he preparado una receta muy rápida y socorrida, que se puede acompañar con un poco de arroz, ensalada o cualquier otra guarnición que tengáis a mano: Pollo Asado Express en salsa de Cebolla.

Preparación

Para llevar a cabo esta receta tan sencilla y rápida, vamos a necesitar una olla express. Ponemos a calentar un poco de aceite en el fuego y una vez haya adquirido la temperatura correspondiente, introducimos las piezas de pollo y rehogamos con una pizca de sal.

Una vez esté dorada la carne, añadimos el agua y el contenido del sobre de sopa de cebolla y disolvemos bien removiendo con la ayuda de una cuchara. Agregamos el vaso de vino blanco y mezclamos bien antes de cerrar la tapa de la olla, momento en el cual, tras 15 minutos, nuestro plato estará listo para servir.

Resultado

Una nueva alternativa para cocinar pollo de manera fácil, sencillísima y muy rica. Acompañado de patatas fritas o arroz en este caso, supone un plato único muy completo para tener siempre a mano o sacarnos de algún apuro, por no mencionar el resultado de la salsa… impresionante!