Autista Estilo

Autista Estilo

Bebidas

Autista, el vino perfecto para un brindis solidario

Bodegas Carchelo elabora este vino Autista cuyos beneficios se entregan anualmente a la Asociación de Personas con Trastorno del Desarrollo de tipo Autista

20 marzo, 2018 20:14

0 votos

Noticias relacionadas

Apenas faltan unos días para que sea 2 de abril. Ese día se celebrará, una vez más, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y es también un momento especial para Bodegas Carchelo y su vino más solidario, Autista. La familia Abellán siempre ha querido dedicar porcentajes considerables de sus beneficios a actividades sociales y fue en 2008 cuando decidió elaborar un vino bajo este nombre y destinar la totalidad de estos a la asociación ASTRADE (Asociación de Personas con Trastorno del Desarrollo de tipo Autista de la Región de Murcia), que se encarga de proporcionar atención a personas que padecen este tipo de trastorno.

El vino Autista es un vino de autor

vino autista

vino autista

Además de la selección especial que el enólogo Joaquín Gálvez realiza barrica a barrica en aquellos toneles que han destacado especialmente en las diversas catas anuales con una proporción variable de Monastrell, Tempranillo y Syrah, Bodegas Carchelo dicen aportar a este vino un 30% de cariño, un 30% de entusiasmo, un 40% de ilusión y un 0% de interés. Una mezcla con la que pretenden conseguir un matiz diferenciador que lo haga único

A todas estas peculiaridades con las que el vino Autista se puede considerar un vino muy mimado, tiene entre quince y veinte meses de almacenamiento en barrica y duerme en botella al menos un año antes de ser puesto a la venta.

Dónde comprar el vino Autista

Las Bodegas Carchelo comercializan este vino a través de su “club de amigos” quienes reciben una caja de 6 botellas a finales del mes de noviembre y las que soliciten durante el resto del año. Tienen previsto ampliar el club a nivel nacional y destinar el beneficio a la asociación que, con estos fines, exista en cada provincia.

Soy diferente,

soy único,

no soy como vosotros.

Tengo alma,

corazón

y amo la vida,

pero nadie me entiende.

Poco cambiaré

con el tiempo.

El Día Mundial del Autismo

Un año más, el Movimiento Asociativo del Autismo de todo el mundo celebra este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).