Mar de Frades 2017

Mar de Frades 2017

Bebidas

Mar de Frades 2017, un albariño que no puede faltar en tu bodega

Ya está a la venta Mar de Frades 2017, un vino albariño del Val do Salnés resultado de la cosecha más temprana de su historia.

19 marzo, 2018 18:29

0 votos

Noticias relacionadas

La añada 2017 del albariño Mar de Frades ya está disponible en el mercado. Un vino fresco, complejo y de marcado carácter salino que es la máxima expresión de las uvas con las que se elabora.

Originario del Val do Salnés (Pontevedra), en en corazón de la D.O. Rías Baixas, Mar de Frades 2017 es un albariño que procede de una ubicación privilegiada, donde llegan las brisas del Atlántico atemperadas por la influencia de la ría de Arousa.

La historia detrás de Mar de Frades 2017

Las atípicas condiciones climáticas del año 2017, marcadas por una primavera adelantada que dio lugar a una aparición prematura de los racimos, unida a un verano extremadamente seco, determinaron la vendimia más temprana de la historia de la bodega Mar de Frades que dio comienzo el 24 de agosto. Era en ese preciso momento cuando las uvas se encontraban en perfectas condiciones aromáticas y de frescura para obtener un vino de máxima calidad.

Tras una primera criba en el campo, los racimos fueron transportados en cajas a la mesa de selección, ahí se escogieron manualmente solo los que presentaban las mejores condiciones organolépticas y se enviaron para vinificar  a través de la maceración con el método Ganimede y la fermentación con levaduras propias, para conseguir mantener toda la mineralidad y los aromas florales característicos de la uva albariño.

Características de Mar de Frades 2017

La cosecha 2017 del albariño Mar de Frades se presenta a la vista con un color limón pálido, con reflejos brillante verde lima. La percepción en nariz es floral, pasando por notas de lichi, hierba fresca y pera blanquilla, con un final balsámico que aporta profundidad. El paladar es vivo, salino, armonioso, con una juventud elogiable, fiel reflejo de su carácter Atlántico.

Albariño Atlantico 2017_Mar de Frades Botella

Albariño Atlantico 2017_Mar de Frades Botella

La añada 2017 se presenta así, extremadamente fresca y floral, y se recomienda disfrutar con sabores explícitos y penetrantes tanto en el mundo del mar, como ostras a la lima o tiradito de lubina, o de la tierra, como secreto ibérico o carnitas mejicanas.

Paula Fandiño, enóloga de Mar de Frades, te cuenta más sobre la añada 2017 en la video cata que podrás ver a continuación.

Sobre las bodegas Mar de Frades

Las bodegas Mar de Frades fueron fundadas en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Val do Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del Val do Salnés, con la ría de Arousa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica del barco, símbolo de identidad de Mar de Frades.

Con más de veinte años de antigüedad, las vides de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprime el carácter mineral de sus vinos.

El albariño es un vino que ofrece momentos únicos e inesperados, que trasladan a las orillas del Atlántico y recuerdan la llegada de la vendimia y el soplo de este vino salino. Porque hay que tener la capacidad de encontrar la belleza en cada pequeña cosa, en cada pequeño detalle que nos rodea, algo que es capaz de volcarlo cada año Mar de Frades en la elaboración de su vino.