Bebidas

Lías Verdejo 2016 Edición Limitada de Ramón Bilbao, un vino que no debes dejar de probar

La bodega Ramón Bilbao de Rueda lanza Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo 2016, el tercer vino elaborado en esta nueva bodega.

16 marzo, 2018 20:35

0 votos

Noticias relacionadas

La bodega Ramón Bilbao de Rueda amplía su gama de vinos con el lanzamiento de Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo 2016,  el tercer vino elaborado en esta nueva bodega tras la llegada de sus primeras referencias en el mercado: Ramón Bilbao Sauvignon Blanc, y Ramón Bilbao Verdejo Rueda.

Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo 2016 nace de los viñedos más antiguos de Finca las Amedias, paraje singular ubicado en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, plantados en 1999. Un vino de gran calidad en cuya elaboración se ha aplicado todo el esmero y dedicación por parte del equipo dirigido por la enóloga Sara Bañuelos.

Elaboración y características de Edición Limitada Lías Verdejo 2016

En la elaboración del nuevo vino estacan las cuidadas técnicas de poda y selección para garantizar el perfecto estado de la uva en su llegada a la bodega, la vendimia nocturna, para conseguir condiciones ideales de la fruta evitando alteraciones de temperaturas prematuras, o la selección manual de racimos, para asegurar que cada uno de ellos estuviese en su mejor momento de maduración. Un vino de extraordinaria personalidad que ha permanecido 8 meses envejeciendo sobre sus propias lías en barricas nuevas de roble francés y húngaro, dotando al vino de una singularidad sorprendente.

EDICIÓN LIMITADA LIÁS VERDEJO 2016

EDICIÓN LIMITADA LIÁS VERDEJO 2016

El resultado es un vino de color amarillo verdoso, brillante, intenso y rico en matices, con notas de fruta cítrica, balsámicos y menta, flores blancas y, en un segundo plano, notas especiadas y de panadería. En boca se muestra untuoso, cremoso, con una acidez fresca. En retronasal recuerda de nuevo a los aromas cítricos combinados con los aromas especiados de la pimienta blanca. Perfecto para combinarlo con pastas, risotto y pescados.

Ramón Bilbao Edición Limitada Lías Verdejo 2016 llega al mercado con una reducida producción de 24.108 botellas que se venden a un precio de 14,95 €.

Una bodega histórica  

Desde su fundación en Haro (Rioja) en 1924, la empresa familiar ha demostrado una actitud precursora en la Denominación de Origen Calificada Rioja. La innovación y la perseverancia son algunos de sus valores y su filosofía de trabajo es prueba de ello. Ramón Bilbao es propietaria de 180 hectáreas de viñedo en Rioja y 60 en Rueda y cuida con esmero otras más de 900 hectáreas en las principales zonas de calidad de la DOCa. Rioja y DO Rueda.

Inaugurada en septiembre de 2017, esta nueva bodega se sitúa en el corazón de Rueda (Valladolid), en el paraje denominado Finca las Amedias cuenta con 60 ha de viñedo y se encuentra a 770 metros de altura, característica que favoreciendo la acción del viento, ayuda a mantener la uva en perfecto estado durante todo el año, y garantiza el frescor de los aromas de los vinos blancos de Ramón Bilbao.

Su objetivo de ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes, desde la viña hasta la comercialización, conlleva un nivel de exigencia que sólo es posible con la pasión de quien quiere superarse a diario.

Zamora Company, una de las mayores empresas familiares de bebidas en España, es propietaria de la bodega desde 1999. La firma familiar está impulsando una respetuosa transformación que centra todos sus esfuerzos en mantener el legado histórico pero aportando un marcado carácter innovador y una modernización en los procesos e instalaciones que posicionen a la bodega como un referente enológico a nivel global.