el-te-es-mejor-2

el-te-es-mejor-2

Bebidas

5 motivos por los que el té es mejor que el café

Los occidentales somos unos cafeteros sin remedio, pero el té es mejor que el café al aportar la misma energía y todo tipo de beneficios extra.

8 marzo, 2017 09:04

0 votos

Noticias relacionadas

Puede que en Europa el Té se asocie con los ingleses (y su famosa taza a las 5 de la tarde) pero lo cierto es que en su reino no se pone nunca el sol. Originario de China, donde se considera “una de las siete necesidades de vida”, se ha expandido por todo tipo de países, desde Camboya hasta India.

Los occidentales somos unos cafeteros sin remedio, pero el té no sólo aporta la misma energía si no que además cuenta con todo tipo de beneficios. Por algo es una de las bebidas más consumidas en todo el planeta.

1. También tiene cafeína

el-te-es-mejor-7

el-te-es-mejor-7

Aunque se le llama popularmente como “teína” para diferenciarlo de la cafeína del café es el mismo componente y tiene los mismos efectos. De hecho se suele usar en muchas bebidas energéticas y refrescos. A estas alturas creo que todos conocemos sus beneficios en dosis adecuadas: aporta energía, despeja e incluso ayuda a concentrarse.

2. Está lleno de vitaminas y antioxidantes

el-te-es-mejor-4

el-te-es-mejor-4

Varía según el color, pero el Té es mejor puesto que tiene una amplia gama de vitaminas y antioxidantes. El verde, por ejemplo, aporta vitaminas A, C y E además de varios minerales. Por su parte el rojo son ricas en vitaminas B, C y D. De ahí que con una dieta equilibrada y algo de ejercicio resulten de lo más beneficiosos.

3. Tomar el té es mejor para tu salud

el-te-es-mejor-6

el-te-es-mejor-6

Hay estudios que aseguran que el té es mejor puesto que tiene múltiples beneficios para tu salud a largo plazo. El Té verde es beneficioso para prevenir la osteoporosis. Los investigadores de la University of Chicago College of Dentistry han encontrado indicios de que el Té negro es capaz de reducir el mal aliento (halitosis) y la periodontitis. Incluso hay estudios preliminares que aseguran que puede reducir ligeramente los síntomas de las alergias.

También se le atribuyen beneficios como la prevención de coágulos, mejorar el sistema inmunológico, reducir el estrés o ayudar en la digestión.

4. Es más fácil de preparar

el-te-es-mejor-1

el-te-es-mejor-1

Olvídate se tostar y moler el café o de comprar una máquina expreso (que necesita más mantenimiento que el coche de tu abuelo). Para preparar Té sólo necesitas un vaso y agua caliente. Así de simple.

5. Beber el Té es mejor que beber agua

el-te-es-mejor-5

el-te-es-mejor-5

Según un estudio realizado en el European Journal of Clinical Nutrition, el Té no sólo hidrata tu cuerpo tanto como el agua si no que además resulta más beneficioso al aportar todos los antioxidantes y vitaminas que hemos mencionado antes. Un dos por uno en toda regla.