abrir una botella de vino

abrir una botella de vino

Bebidas

Las 10 formas más locas que existen de abrir una botella de vino

Tira el sacacorchos a la basura, aquí tienes las 10 formas más ingeniosas de hacer el idiota al abrir una botella de vino.

24 febrero, 2017 19:11

0 votos

Noticias relacionadas

Qué sería de la vida sin esos pequeños momentos en los que uno hace el idiota. Para mi desde luego no tendría sentido. La cocina no es un lugar para andarse con tonterías, entre cuchillos y cosas calientes hay que andarse con ojo, pero eso no quita que de vez en cuando se pueda hacer una excepción. Cambiar la sal por el azúcar, añadir unas gotas de laxante… o hacerte el listo intentando abrir una botella de vino con alguna de estas locas formas que os voy a explicar.

Os puedo asegurar que funcionan, aunque no que el vino se pueda beber después.

1. Tirando de la caja de herramientas

El sistema es sencillo: enroscas un tornillo (un clavo no vale) en el corcho y después lo sacas con la ayuda de un martillo. En bricomanía estarían orgullosos de ti.

2. Con una cuchara de madera

En este caso no se consigue sacar el corcho, pero la botella queda abierta. Sólo hay que empujar el corcho hacia abajo (con cuidado de no romper el cristal) con la ayuda de una cuchara de madera o cualquier objeto que pase por el cuello de la botella.

3. Con una cuerda

Partiendo del truco anterior, en este caso se usa una cinta para pescar el corcho y empujarlo hacia afuera con un poco de maña. También se puede usar un cordón, pero hay que hacer un nudo y es algo más elaborado.

4. Abrir una botella de vino a golpes

Puede parecer una locura, sobre todo si tienes en cuenta que las botellas son de cristal, pero puedes abrir una botella de vino a golpes con la pared. Sólo tienes que apoyar la botella en la horma del zapato y golpearla contra la pared con firmeza. Si tus paredes son de pladur o tienes miedo de derribar la casa, también puedes golpear el culo de la botella (colocada boca abajo) con el zapato. El efecto es el mismo.

5. Con un hierro candente

Por muy loco que parezca, esta forma de abrir una botella de vino se usa de forma habitual en las mejores bodegas y restaurantes. Se usa sobre todo con las botellas más añejas para evitar que el vino se estropee por culpa de un corcho podrido. El sistema consiste en aplicar calor en el cuelo de la botella, donde termina el corcho, para después aplicar un poco de agua fría. De esta forma el cristal se corta sin romperse.

6. Con una bomba de bici

¡Quién te iba a decir que la bomba de aire iba a servir para algo más que inflar ruedas y balones! Como ves en el vídeo sólo hay que clavar la aguja en el corcho, empujar con ganas y dejar que el aire se ocupe de descorchar la botella. Eso sí, después de tomarte toda la botella ni se te ocurra salir a montar en bici.

7. Con las llaves

Este sistema requiere un poco más de maña que el anterior pero a cambio sólo necesitas una llave. Como ves, hay que clavarla en diagonal y después ir girando el corcho hasta que salga de la botella. Si son las llaves del coche será mejor que las dejes dentro del corcho hasta que se te pase la moña.

8. Con una espada

De todos los sistemas, este es mi preferido. ¿Acaso hay una forma más noble de saborear la victoria que descorchar el champán con la misma espada que has decapitado a tus enemigos?

9. Con una olla

No es tan rápido como el sable y lo más seguro es que arruine el contenido, pero no está mal saber que se puede abrir una botella de vino con la ayuda metiéndola en una olla a fuego lento.

10. Con un pepino

Nada más que añadir.