cafe-solo-01

cafe-solo-01

Bebidas

¿Por qué deberías tomar el café siempre solo?

Te contamos por qué deberías siempre tomar el café solo, sobre todo si eres muy cafetero y tomas varios cafés a lo largo del día.

13 febrero, 2017 09:29

0 votos

Noticias relacionadas

Tranquilo, no vamos a castigar a nadie a que se tome el café sin compañía, faltaría más, pero lo que sí vamos a hacer es dar una buena razón para que a partir de ahora te tomes siempre el café solo, sin mezclarlo ni cortarlo con nada.

Pero es que todo suma y, como decía Carmen Maura en un anuncio de hace ya muchos años, tacita a tacita al final del año, todo lo que nos bebemos con el café acaban siendo una enorme cantidad de calorías que no nos aportan nada.

Tómate el café solo para evitar calorías vacías

Un terrón de azúcar de 4 g aporta 20 kcal, el sobrecito de azúcar de 10 g que nos ponen junto al café en muchos bares aporta 50 kcal. Esto quiere decir que solo con un café diario y ese sobrecito de azúcar, al final de un año supondrán 18250 kcal, asusta pero es que estamos hablando de 3,65 kg de azúcar que nos llega al cuerpo solo por el café, imaginad ahora si además del sobrecito de azúcar, también le ponemos leche entera y nos tomamos más de un café al día.

Un estudio reciente de la Universidad de Illinois ha analizado los datos de 19400 estadounidenses a lo largo de 12 años y ha llegado a la conclusión de que la media de calorías anuales adicionales procedentes de los alimentos que se añaden al café y al té, principalmente azúcar y lácteos, es de 25185 calorías.

La mayor parte de estas calorías proceden del azúcar y de las grasas saturadas de los productos lácteos, alimentos ambos que la OMS aconseja reducir en la dieta. El estudio también concluye que, aunque parte de estas calorías se quemen, representan un riesgo potencial de aumento de peso.

cafe-solo-02

cafe-solo-02

Y si no me gusta el café solo…

Si te cuesta tomar el café sin azúcar, puedes probar a aromatizarlo con especias, como la canela, el clavo, el cardamomo, el jengibre o el anís estrellado que no solo mejoran alguna de las propiedades del café sino que le aportan matices de sabor muy ricos.

El estudio tampoco recomienda consumir el café o el té con edulcorantes artificiales, pues no hay muchos estudios que aseguren la inocuidad de los mismos a largo plazo.

Resumiendo, que el café y el té, cuando se toman solos y de forma moderada, son dos bebidas ricas en antioxidantes que pueden ayudarte a protegerte de enfermedades del corazón o degenerativas como el Alzheimer, por eso tu salud te agradecerá mucho que no cargues de azúcar las bebidas que naturalmente no la tienen.