alchema

alchema

Bebidas

Alchema, la máquina que convierte la fruta en alcohol

Os presentamos Alchema, el nuevo electrodoméstico que convierte la fruta en una bebida alcohólica y sin salir de tu cocina.

20 enero, 2017 19:55

0 votos

Noticias relacionadas

A simple vista podría parecer una licuadora de diseño, pero lo que Alchema hace con la fruta va un poco más allá, pues es capaz de convertirla en alcohol.

Y no se trata de algo mágico, pues de todos es sabido que muchas bebidas alcohólicas se obtienen a partir de la fermentación de frutas como las manzanas en el caso de la sidra o las uvas en el caso del vino.

Alchema, una máquina para destilar tus bebidas en la cocina

Y es que bastaría con introducir la fruta elegida, agua, azúcar y el fermento adecuado para en un par de semanas tener lista nuestra bebida.

Este electrodoméstico, que acabará viendo la luz, gracias a un proyecto de Kickstarter, ha suscitado tal interés que ha conseguido superar con creces el presupuesto de 80.000 dólares que sus creadores solicitaban para poder comercializarlo y han conseguido casi 350.000 dólares en la primera campaña de financiación.

En principio está pensada para elaborar sidra casera con distintas recetas para obtener distintas variedades con y sin gas y con distintos matices de sabor a base de añadir otro tipo de frutas como peras.

alchema-02

alchema-02

Dispone además de una aplicación para smartphone que, aparte de incluir las recetas básicas, nos permite añadir nuevas recetas y seguir todo el proceso y nos avisa cuando la bebida está lista para beberla.

Además, antes de cada uso, la máquina se autoesteriliza para que no haya riesgos durante la fermentación, por lo que nosotros solo tendremos que preocuparnos de elegir si queremos una bebida más o menos dulce y con mayor o menor contenido alcohólico. El sistema se encargará de hacer los cálculos y nos avisará cuando nuestra sidra o nuestro vino estén listos para consumir.

La jarra interior tiene una capacidad de 2,4 l, lo que sería el equivalente a unas 3 botellas de sidra de 750 ml y entre las recetas sugeridas vienen algunas mezclas que suenan tan bien como el melocotón con jengibre, las fresas con granada o la piña con laurel.

Para los que estéis intereseados, Alchema se empezará a comercializar en el verano de 2017 por un precio de 399 dólares.

Más información