cafe-cubano-00

cafe-cubano-00

Bebidas

Cómo hacer un café cubano perfecto

Os contamos cómo hacer un delicioso café cubano perfecto, solo, intenso, con mucha espuma de café y con el punto justo de azúcar.

21 enero, 2016 18:10

0 votos

Noticias relacionadas

Y ahora es cuando os estáis preguntando, ¿qué es un café cubano? ¿será un café con ron? ¿o con caña de azúcar? Pues no, un café cubano es un café solo, hecho en cafetera italiana, ligeramente dulce y con una capa de cremosísima espuma igual que si estuviera hecho en una cafetera de cafetería.

Tiene un pequeño truco, que es lo que os voy a contar en este post, pero el resultado es un café delicioso, ligeramente acaramelado y con una crema digna del mejor espresso.

Cómo hacer un café cubano

Necesitamos:

  • Café molido
  • Agua
  • Azúcar, 1 cucharadita por cada taza de café

También necesitamos:

  • Cafetera italiana
  • Jarra de porcelana o pyrex
  • 1 cucharilla

El truquito consiste en:

  1. Poner en una jarra resistente al calor (de porcelana o de pirex) una cucharadita de azúcar por cada taza de café que vayamos a preparar.
  2. Hacer el café siguiendo los pasos para hacer un café perfecto en una cafetera italiana y, mientras está subiendo el café, recoger una cucharadita de café por cada dos de azúcar y echarla encima del azúcar.
  3. Cuando el café haya terminado de subir retiramos la cafetera del fuego.
  4. Batimos muy bien el azúcar con la cucharadita de café hasta obtener una crema homogénea con el azúcar perfectamente disuelto.
  5. Echamos el café por encima del azúcar batido removiendo con cuidado y servimos.

Os dejo un vídeo para que veáis todo el proceso y os fijéis especialmente en el paso de batir el azúcar porque es clave para conseguir esa capa de espuma tan apetecible.