bebidas-isotonicas-00

bebidas-isotonicas-00

Bebidas

Cómo hacer una bebida isotónica casera para después de hacer deporte

Os contamos cómo hacer una bebida isotónica casera para después de hacer deporte que sale muchísimo más barata que las comerciales.

14 enero, 2016 20:03

0 votos

Noticias relacionadas

Estamos en temporada alta de gimnasio, otro de los buenos propósitos del comienzo de año. Pero amigos, también estamos en plena cuesta de enero y todo  lo que sean truquitos para estirar el presupuesto vienen que ni pintados, así que ahora mismo y en un momento os voy a contar cómo preparar una bebida isotónica casera para reponer los minerales que se pierden después de un buen rato sudando encima de la elíptica o de una buena carrerita por el parque.

Ingredientes

  • Agua mineral, 1 litro (*)
  • Zumo de 2 frutas cítricas (naranjas, limones, pomelos, limas o mezcla) (**)
  • Azúcar de caña, 2 cucharadas soperas colmadas
  • Sal iodada, 5 g (1 cucharadita)
  • Bicarbonato sódico, 5 g (1 cucharadita)
  • (*) Si el agua del grifo es blanda se puede usar agua del grifo, pero si es dura es mejor optar por agua mineral.
  • (**) Por comodidad se emplean cítricos ya que es muy fácil extraer el zumo, pero si tenéis una buena licuadora, también podrían ser, por ejemplo 2 o 3 kiwis o 2 manzanas.

En definitiva, se trata de hacernos en casa una bebida en un momento y por dos duros que nos sirva para ahorrarnos comprar en el súper el Gatorade, Aquarius o similares. Se tarda nada y menos, se puede jugar con el sabor y al final de mes tendremos unos euritos más en el bolsillo.

Cómo hacer una bebida isotónica casera para después del deporte

Estas bebidas tienen como función reponer los minerales que se van perdiendo a través del sudor que se produce debido al esfuerzo que supone la práctica deportiva, así se mantiene el equilibrio de sales minerales y glucosa en nuestro cuerpo y se evita la fatiga muscular.

Preparar bebidas de este tipo en casa es sencillo y, además con ingredientes naturales, por lo que también son incluso más sanas que las comerciales que suelen llevar colorantes y aromas artificiales.

Preparación de la bebida isotónica casera

Creo que no hará falta mucha explicación, pues es tan simple como echar todos los ingredientes en una botella en la que quepa todo -con una de litro y medio sería suficiente para estas cantidades- y agitar bien hasta que se disuelvan el azúcar, la sal y el bicarbonato.

Nota importante

Si optáis por añadir zumo de cítricos, especialmente en el caso del limón, recordad que al mezclar zumo de cítricos con bicarbonato se produce efervescencia, tal como os enseñé cuando preparamos los refrescos caseros con burbujas, por lo que en ese caso es mejor usar una botella más grande para hacer la mezcla o hacerla en un bol o un túper grande, esperar a que escape todo el gas y luego guardar el líquido resultante en una botella más pequeña cuando hayan desaparecido las burbujas.