cafeina-00

cafeina-00

Bebidas

5 datos curiosos sobre la cafeína que seguramente no conoces

5 datos curiosos sobre la cafeína que seguramente no conoces como que no afecta igual a hombres y a mujeres o algunos usos un tanto extraños.

8 agosto, 2015 12:14

0 votos

Noticias relacionadas

Somos muchos los que cada mañana no terminamos de despertar hasta recibir la dosis diaria de cafeína que nos aporta el café del desayuno y nos cuesta arrancar del todo hasta que no empezamos a notar sus efectos.

Siendo el café una de las bebidas que más se consumen en el mundo y de la que soy consumidora habitual, el otro día me llamaron la atención 5 datos curiosos sobre la cafeína que leí en un portal dedicado íntegramente a esta sustancia y hoy aprovecho para contároslos a vosotros.

Datos curiosos sobre la cafeína que te van a sorprender

¿Sabéis que hombres y mujeres no asimilamos igual la cafeína? ¿O que el amargor del café no es solo culpa de ella? ¿Y que ayuda a quemar grasa cuando hacemos ejercicio?

cafeina-01

cafeina-01

Las mujeres metabolizan la cafeína más despacio que los hombres

En condiciones normales, la cafeína tiene una vida media de 6 horas, esto significa que pasadas 6 horas nuestro cuerpo ha reducido la concentración de cafeína en sangre a la mitad. Pero hay estudios que demuestran que las mujeres son capaces de retener una concentración 3 o 4 veces superior a la que retienen los hombres pasadas 24 horas. Esto sugiere que la cafeína afecta más, tanto en intensidad como en duración, a las mujeres que a los hombres.

La cafeína solo supone un 10% del amargor del café

Aunque la cafeína es un alcaloide de sabor muy amargo, solo es responsable en un 10-15% del sabor amargo del café, el resto del amargor procede de los compuestos aromáticos que se generan durante el proceso de tostado del café.

La cafeína ayuda a quemar grasa durante el ejercicio

Una taza de café antes de hacer ejercicio puede ayudar a quemar grasa al hacer que las células liberen ácidos grasos al torrente sanguíneo que servirán de combustible durante el ejercicio.

La cafeína en el negocio de la droga

Más datos curiosos sobre la cafeína, es concretamente a mí me ha sorprendido mucho, la verdad, pero es que resulta que la cafeína también se utiliza para adulterar algunas drogas como la cocaína y obtener más beneficios.

La cafeína libera dopamina en el cerebro

La dopamina es una sustancia que se asocia con el sistema del placer en el cerebro, suministrando los sentimientos de gozo y refuerzo que motivan a una persona proactivamente para realizar ciertas actividades, especialmente las que implican relación con los demás, por lo que si tienes que asistir a una reunión importante y organizarla, asegúrate de que todos se hayan tomado un café antes de empezar.

Fuente | Coffee Chemistry