CafeNutella_00

CafeNutella_00

Bebidas

Los cafés más consumidos en cada país y las recetas para hacerlos en casa

Una guía de los cafés más consumidos en cada país que nos será muy útil siempre que tengamos ocasión de salir a recorrer mundo.

24 mayo, 2015 17:52

0 votos

Noticias relacionadas

¿Sabíais que en Italia hay una cafetería por cada 600 habitantes y es el país con más cafeterías por cabeza? Aún así, las cafeterías italianas no están pensadas como lugares de reunión social, sino que lo habitual es tomar un café de pie rápido y sin compañía.

Otros datos curiosos sobre el café en el mundo, o al menos a mí me parecen curiosos son que los finlandeses son los que más café consumen o que el segundo mayor productor de café del mundo por detrás de Brasil no está en Latinoamérica, sino que es Vietnam, donde por cierto, los dos cafés que más se beben se preparan con leche condensada.

También es curioso que en Tailandia se empezase a promover el cultivo del café en la década de los 70 como alternativa al cultivo del opio o que en Noruega la forma tradicional de preparar en café consisten en colocar una moneda en el fondo de la taza, echar café hasta que deja de verse la moneda y seguir echando licor hasta que se ve de nuevo la moneda.

En China, son tan aficionados al té, que hasta el café lo mezclan con esta infusión.

¿Cuáles son los cafés más consumidos en cada país?

Aquí en España, si uno pide simplemente un café en un bar, lo más probable es que le sirvan un café con leche, pues es el café más consumido. Y cuando se toma solo, es muy habitual el carajillo o el típico “café con gotas”, con gotas de licor, se entiende.

Largos, cortos, con especias, con poca leche, con mucha, con nata, con helado…  hay una variedad enorme entre los cafés más consumidos en cada país y son 40 las formas diferentes de servir un café las que se recogen en esta infografía de Momondo que nos van a resultar muy útiles de cara a las vacaciones si nos vamos fuera y nos apetece un café o, por qué no, si queremos experimentar en nuestra propia casa.

cafes-mundo-00

cafes-mundo-00