Aperitivos y entrantes

13 recetas de pimientos rellenos que siempre son un éxito

Tanto si los usamos frescos, como si partimos de unos ya asados en conserva, las recetas de pimientos rellenos son siempre apuesta segura en la mesa.

Noticias relacionadas

No tienes que conformarte con los pimientos rellenos de lata ni con los de la sección de congelados, con la lista de recetas de pimientos rellenos que os traigo hoy vais a disponer de opciones para todos los gustos.

Vais a encontrar recetas de pimientos rellenos para todos los gustos y para todos los niveles, veganas, vegetarianas, con carne, con pescado, en horno, en cazuela, en sartén...

Aunque todas ellas tienen un par de cosas en común, son muy fáciles de hacer y están todas riquísimas. Ya os advierto que os va a costar elegir.

Las mejores recetas de pimientos rellenos

IMG_1350

Con muy pocos ingredientes, que además son de esos que casi siempre tenemos por casa en la alacena o en la nevera, y con apenas unos minutos que tardas en hacerlos tendrás listos estos pimientos rellenos a la Onesi, que los bautizamos así porque la autora de la receta es muy tímida y no quería que diéramos su nombre.

Puedes preparar la receta con pimientos dulces si no te gusta nada el picante, o con jalapeños si te encanta. Pero a nosotros nos gustan más si son pimientos de Padrón en tempura rellenos de queso, que ya se sabe que estos pimientos unos pican y otros no, y así la cosa se pone más emocionante.

Pimientos rellenos

Para los amantes de la carne, estos pimientos rellenos de carne y nueces pueden resultar irresistibles, y lo mejor de todo, solo tardas quince minutos en tenerlos listos.

pimientos-rellenos-11

El bacalao es un relleno clásico para los pimientos, así que esta receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao con bechamel con su salsa, que aunque la foto no les hace justicia están para hacerles la ola.

pimientos rellenos de queso crema y atún

Otro clásico para el que casi siempre vas a tener a mano los ingredientes son estos pimientos del piquillo rellenos de atún y crema de queso al horno. Si es que muchas veces unas buenas conservas nos sacan de muchos apuros.

Otro de los rellenos clásicos, especialmente en el norte de España, es el de estos pimientos de piquillo rellenos de merluza y langostinos, una receta muy fácil y digna de días de fiesta.

pimiteno-relleno-arroz-22

Que no te engañe el hecho de que los pimientos de esta receta sean frescos y eso te haga pensar que se trata de una receta difícil. Solo tienes que seguir los pasos que se indican en esta receta de pimientos rellenos de arroz, jamón y longaniza y el resultado hará las delicias de todos los que se sienten a tu mesa.

DSC_2389

Estos son pimientos naturales, se cocinan en el horno y van rellenos de carne picada y otras delicias. El toque final se le da con un napado de bechamel.

pimientos-rellenos-tofu-00

Opción vegetariana, cocinados en cazuela, estos pimientos rellenos de tofu y verduras son la receta perfecta para cuidarse comiendo sano y sin que la comida sea aburrida.

Fácilmente veganizable si los cambiamos por algún sustituto como el no egg o una mezcla de harina de garbanzo con un poco de agua.

Opción vegetariana y vegana si usamos un yogur vegano para hacer la salsa. Probablemente la receta más rápida de todas sean estos pimientos rellenos de cuscús.

Pimientos-verdes-rellenos-carne_result

No solo los pimientos rojos están buenos con relleno, que los verdes también quedan de lujo. En esta receta además podemos aprovechar carne cocida que nos haya sobrado, por ejemplo, de un cocido y hacer estos pimientos verdes rellenos de carne.

pimientos-rellenos-carne-05

Si se trata de una comida de picoteo, estos pimientos en versión mini son la solución perfecta. Están rellenos de carne y quesos variados, se preparan en el horno y son todo sabor.

pimientos-bacalao-00

Otra versión de pimientos del piquillo rellenos, en esta ocasión de bacalao y gambas, que los hemos preparado en el olla GM, una olla eléctrica multifunción.

Estas son nuestras recetas favoritas de pimientos rellenos, pero también queremos saber cuáles son las tuyas. ¿Cuáles son tus rellenos favoritos? ¿Los prefieres rojos o verdes? ¿Dulces o picantes? ¿Grandes de ración o pequeños de bocado?  Cuéntanoslo la próxima vez que los hagas subiendo una foto a internet y etiquetándonos en Facebook o Instagram.