rosas-pizza-00

rosas-pizza-00

Aperitivos y entrantes

Rosas de pizza, receta fácil paso a paso

Receta fácil con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar unas impresionantes rosas de pizza para sorprender.

9 marzo, 2016 08:54

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: < 10 min  Cocción: 20-25 min  Dificultad: 1/5  Unidades: 4  Coste: < 3 €

Ingredientes para hacer rosas de pizza

  • Hojaldre, ½ plancha rectangular
  • Tomate frito, 4 cucharadas
  • Queso, 6 lonchas
  • Chorizo ibérico, 100 g en lonchas finas

Hay días en los que se juntan la pereza con los antojos, como esos sábados en los que el cuerpo te pide pizza a gritos pero lo último que te apetece es ponerte a ensuciar la cocina amasando y entonces piensas y recuerdas esa media plancha de hojaldre que lleva dos días dando vueltas por la nevera y como ya lo has hecho más veces y sabes que la pizza con base de hojaldre tiene su punto decides que te vas a dar el capricho y además vas a hacerlo bonito preparando unas rosas de pizza.

No tienen ningún misterio, de hecho, ni siquiera es necesaria ninguna habilidad especial, pues vais a ver en el vídeo que darle esta forma tan vistosa es un juego de niños.

Preparación de las rosas de pizza

  1. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Con ayuda de un rodillo extendemos el hojaldre hasta tener un rectángulo de unos 30 x 40 cm aproximadamente y lo cortamos en tiras de 10 x 30 cm.
  3. Sobre cada tira de hojaldre untamos una cucharada de tomate frito, cubrimos con loncha y media de queso tal como veis en el vídeo. Colocamos las rodajas de chorizo en uno de los extremos, doblamos el hojaldre y enrollamos.
  4. Colocamos nuestras rosas de pizza en una bandeja para muffins engrasada y horneamos de 20 a 25 a 200ºC hasta que el hojaldre esté dorado.
  5. Sacamos del horno y las sacamos de la bandeja con cuidado de no romperlas.
  6. Podemos servirlas calientes o templadas.

Resultado

Estas rosas de pizza son una de esas recetas imprescindibles para cuando uno quiere quedarse con el personal. Eso y que a mí las cosas en formato individual me encantan porque a la hora de servir son comodísimas.