QUICHE DE 4 QUESOS CON NUECES 0 IMG_2241

QUICHE DE 4 QUESOS CON NUECES 0 IMG_2241

Aperitivos y entrantes

Quiche de cuatro quesos con nueces, receta fácil

Receta paso a paso para elaborar una deliciosa quiche de cuatro quesos con nueces, con una base crujiente y un interior cremoso.

Noticias relacionadas

Ingredientes

  • Masa quebrada, 1 lámina (*)
  • Leche evaporada, 400 g
  • Huevos, 2
  • Queso azul, 100 g
  • Queso mozzarella, 75 g
  • Queso de oveja curado, 100 g
  • Queso de untar (tipo Philadelphia), 100 g
  • Nueces, 7 para decorar
  • Sal
  • Pimienta

Preparación: 15 min     Cocción: 30 min     Dificultad: 1/5     Raciones:  6   Precio: <8 €

Esta quiche de cuatro quesos con nueces es una tarta salada perfecta para una comida o cena informal. Su elaboración es muy sencilla y además nos puede servir como receta de aprovechamiento para reciclar las puntas de queso que nos van quedando en la quesera; porque en el apartado de ingredientes os propongo cuatro quesos, pero los puedes variar a tu gusto.

Hemos aligerado un poco nuestra receta de quiche de cuatro quesos con nueces añadiendo leche evaporada a la mezcla en lugar de nata, ya que la leche evaporada es más cremosa que la leche pero más ligera que la nata.

Preparación de la Quiche de cuatro quesos con nueces

  1. Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
  2. Ponemos la lámina de masa quebrada encima de un molde desmontable de tartas previamente engrasado, y sin estirar la masa vamos adaptándola bien al molde y sobre todo a las esquinas. Pasamos el rodillo por encima para quitar la masa que sobra. Pinchamos la masa con un tenedor.
  3. Vamos a hacer un primer horneado de la masa para que nos quede más crujiente. Para ello ponemos un papel de horno con la forma del molde sobre la masa quebrada y lo cubrimos con legumbres, para que la masa tenga peso y no pierda la forma.
  4. Horneamos unos 12 minutos a 200ºC. Sacamos el molde, retiramos el papel de horno y las legumbres y dejamos enfriar.
  5. Preparamos el relleno: En un bol, añadimos los huevos, la leche evaporada, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Mezclamos. Partimos el queso azul, la mozzarella y el de oveja en trozos muy pequeños e incorporarlos a la mezcla. Añadimos el queso de untar y removemos con unas varillas.
  6. Vertemos con un cazo el relleno sobre la masa quebrada, pero no llenamos hasta el borde porque durante el horneado sube un poco, aunque bajará al sacarla del horno. Pelamos las nueces y las ponemos en mitades por encima adornando.
  7. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos durante unos 15-18 minutos, o hasta que veamos la masa crujiente y la mezcla cuajada y tierna, pero no dura.
  8. Sacamos del horno y desmoldamos cuando se haya templado un poco.

Resultado

Servimos nuestra quiche de cuatro quesos con nueces templada, para poder disfrutar en todo su esplendor de su base crujiente y su interior cremoso. Es preferible tomarla recién hecha, porque al recalentar pierde mucho y se queda un poco “apelmazada”.

Trucos y consejos

Este tipo de tartas saladas con queso, como la quiche de cuatro quesos con nueces, quedan mejor con masa quebrada o masa brisa, pero si tienes en casa una plancha de hojaldre la puedes utilizar igualmente.

En cuanto al primer horneado de la masa, no es imprescindible poner papel de horno entre la masa y las legumbres, pero es más higiénico y luego estas se retiran más fácilmente de la masa. No tires las legumbres que has utilizado, resérvalas para preparaciones similares.

Si eres un amante de los quesos, esta es tu receta, ¿te animas? 😉