IMG_0371 LANGOSTINOS AL AJILLO AL MICROONDAS

IMG_0371 LANGOSTINOS AL AJILLO AL MICROONDAS

Aperitivos y entrantes

Langostinos al ajillo, receta para microondas

Receta rápida y fácil para preparar unos sabrosos langostinos al ajillo cocinados en el microondas en menos de 10 minutos.

Noticias relacionadas

Preparación: 10 min     Dificultad: 1/5     Raciones: 2     Precio: 3 €

Ingredientes

  • Langostinos crudos, 12
  • Ajo, 3 dientes
  • Cayena, 1
  • Sal de ajo
  • Perejil picado
  • AOVE

Esta receta tradicionalmente se cocina en cazuela de barro y al fuego, pero como estos días de ajetreo en la cocina tendremos los fuegos muy ocupados, os traemos una receta para salir del paso: cocinar los langostinos al ajillo en microondas.

Se hacen en un momentito y el resultado es muy bueno. Los langostinos están perfectamente hechos y la salsa que obtenemos tiene muchísimo sabor. Los podemos servir como aperitivo o como plato principal. Incluso, los podemos verter sobre un pescado cocinado al vapor o a la plancha, y el resultado será de lujo 😉

Preparación de los Langostinos al ajillo en microondas

  1. Pelamos los langostinos y con ayuda de una puntilla hacemos un corte en la parte superior para retirar el intestino. Reservamos los langostinos y las cabezas.
  2. Ponemos las cabezas en un recipiente apto para el microondas y cocinamos durante 1 minuto a 600 W.
  3. Colamos el líquido obtenido, ponemos las cabezas sobre el colador y las aplastamos para obtener todo el jugo. Juntamos ambos caldos y reservamos.
  4. Podemos utilizar el mismo recipiente, sin lavar, para conservar todo el sabor. Cubrimos la base con aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo laminados, la cayena y los cuerpos de los langostinos. Vertemos por encima el jugo obtenido de las cabezas de los langostinos y sazonamos.
  5. Tapamos el recipiente con su correspondiente tapa o con film transparente y cocinamos a 750 W durante 1 minuto y medio. El tiempo dependerá del tamaño de los langostinos.
  6. Dejamos reposar un par de minutos dentro del microondas y comprobamos si están hechos. Si no estuvieran hechos los iremos cocinando de medio en medio minuto para que no se nos pasen.
  7. Agitamos suavemente el recipiente con movimientos circulares para ligar la salsa, añadimos perejil picado por encima y servimos.

Resultado

Servimos los langostinos al ajillo  inmediatamente, bien calientes, y los acompañamos de un vino blanco bien fresquito, ¡verás que ricos!

También podemos hacer esta receta con gambas o gambones.