Aperitivos y entrantes

Ensalada fácil de aguacate, gambas y gulas

26 marzo, 2014 10:41

0 votos

Empieza a venir el buen tiempo, y el cuerpo nos pide comida más ligera y fresca. La primera vez que probé esta ensalada de aguacate, gambas y gulas me pareció una mezcla de sabores fantástica, que le gustará a todo el mundo. Además, podemos añadirle mayonesa, salsa rosa, lactonesa, queso crema… Lo que queráis.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 aguacates en su punto (ni muy maduros ni muy verdes)
  • 150g de gambas cocidas congeladas
  • 100g de gulas
  • 3 cucharadasde mayonesa
  • Un chorrito de salsa worcestershire Lea & Perrins (opcional)
  • Un chorrito de brandy (opcional)

Esta ensalada de aguacate, gambas y gulas tiene la particularidad de la textura cremosa y suave del conjunto. Es ideal como primer plato o como cena, y admite muchísimas variaciones. Incluso se me ocurre que se puede poner sobre una tosta.

Preparación de la ensalada de aguacate, gambas y gulas

Es súper sencillo. En primer lugar, descongelamos las gambas (es obvio, lo sé, pero os los dejo escrito para que no se os pase :)). Mientras se descongelan, hacemos mayonesa a nuestro gusto (por ejemplo, para esta receta a mi me gusta más la que se aliña con limón en lugar de con vinagre), o si lo preferimos podemos utilizar mayonesa de bote.

Abrimos los aguacates por la mitad, retiramos el hueso y extraemos la pulpa con un cuchillo, de modo que procuremos que nos salga lo más entera posible. Después, la cortamos en trozos medianos, de tamaño de bocado, y reservamos en un bol. Añadimos las gambas y las gulas.

Ahora viene la parte opcional. Si tenemos, es recomendable añadir un chorrito de salsa Lea & Perrins (es decir, salsa worcestershire) y un chorrito de brandy. Le dará al conjunto final un toque buenísimo, aunque no es imprescindible. Hayamos aliñado o no la mayonesa, es hora de añadirla a los ingredientes anteriores y mezclarlo todo bien. ¡Listo!

Resultado

Está exquisita, y es tan tan tan fácil de hacer que casi se hace sola. Es perfecta para llevarla de picnic, o como cóctel de entrada para una ocasión especial. Si no os gusta la mayonesa o si queréis reducir las calorías del conjunto, podemos sustituirla por una rica salsa de yogur en cualquiera de sus variedades. ¡Espero que os guste!

 GULAS®, es una marca registrada por ANGULAS AGUINAGA