Berenjena

Berenjena

Aperitivos y entrantes

Paté de berenjena, receta fácil y rápida

Noticias relacionadas

Hoy os traigo una receta que es un éxito asegurado, se trata de paté de berenjena o también llamado babaganoush, un aperitivo que os encantará.

Ingredientes

  • 1 berenjena grande o 2 medianas
  • 2 ó 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tahini o aceite de girasol
  • el zumo de 1/2 limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 ramillete de perejil
  • 1 cucharada de comino molido
  • sal y pimienta

Es un puré de berenjena asada típica de la cocina árabe, mediterránea e israelí (se puede hacer en el microondas pero para mi queda mejor de la manera tradicional). Se prepara con tahini, pasta de sésamo, es un poco difícil de encontrar así que si no lo encontráis aquí tenéis como hacerlo de forma casera.

Preparación de paté de berenjena

Empezamos lavando las berenjenas y quitándoles la piel con un pelador de verduras (para quitarles menos carne), después las troceamos en dados pequeños o medianos (dependiendo del grosor que le demos tardarán más o menos en asarse) y las metemos en el horno a 200/210 ºC con los ajos hasta que las berenjenas estén blandas.

Una vez asadas las berenjenas esperamos a que se enfríen. Las metemos en un vaso para la minipimer con el resto de ingredientes; ajos, tahini, zumo de limón, aceite de oliva, perejil, comino y salpimentamos al gusto, por último añadimos el aceite de oliva. Ya tenemos nuestro paté de berenjenas.

Para servirlo añadimos a un bol nuestro babaganoush, echamos un chorrito de aceite de oliva y decoramos con un poco de pimentón dulce.

Resultado

La primera vez que hice este paté voló, era la cena de navidad con los amigos y fue de las primeras cosas que se terminaron en un abrir y cerrar de ojos. Y es que se trata de un paté delicioso que casi se funde en la boca. Lo podéis servir con pan de pita tostado, con tiras de zanahoria y apio.

Tiempo: 45 minutos aprox. (dependiendo del tiempo de asado)

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 2,50 €