merienda-divertida-007

merienda-divertida-007

Aperitivos y entrantes

Cociniños: merienda divertida

30 mayo, 2012 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Con el buen tiempo empiezan las celebraciones de cumples al aire libre, en piscinas, parques,… Y para qué nos vamos a engañar, a todos nos gusta que la fiesta de nuestros peques sea la más especial de la temporada. Pues estas medias noches y croissants harán que nadie salga indiferente!

Ingredientes

  • Mediasnoches
  • Mini croissants
  • Embutido (yo he usado solo chorizo y jamón cocido, pero podéis usar lo que queráis)
  • Aceitunas negras (para los ojos)

 

Preparación:

En esta receta se trata más de parar a trabajar la imaginación que la preparación en sí y para eso seguro que si le preguntamos a los nenes se les ocurre mil ideas más que estos ratoncitos y cangrejos.

Para ambos animales abrimos el pan con mucho cuidado para que no se nos estropee y queden dos mitades perfectas. Para esto necesitamos un cuchillo bien afilado, así que dejamos la creatividad a los niños y hacemos esto los mayores.

En el cangrejo, comenzamos por cortar las 6 patas pequeñas que pondremos en la tapa de arriba de la medianoche, ponemos el resto del embutido, cerramos con la tapa de abajo y le damos la vuelta. Cortamos el embutido con tijeras en forma de la pinza del cangrejo. Para esto he cortado una loncha de chorizo a la mitad y he cortado los piquitos en ambos lados. Y por último ponemos los ojos partiendo una aceituna por la mitad.

El ratón es más sencillo ya que colocamos el embutido y debajo de él colocamos un rabo largo. Cortamos un triangulito que pondremos como nariz en el pico del coissant y colocamos igual que en el cangrejo los ojos.

Ahora sólo os queda contarle la idea a los cociniños de verdad y empezar a crear!

Resultado:

Tiempo: 5 min. (depende de la cantidad)

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 1 €