Menú del día para el 12 de mayo, recetas rápidas para todos los públicos
Recetas Menú del día

Menú del día para el 12 de mayo, recetas rápidas para todos los públicos

11 mayo, 2023 21:00

Para el viernes 12 de mayo hemos seleccionado una nueva lista de tres entrantes, tres platos principales y dos postres para ayudarte a elegir el menú diario. Recetas sencillas, que se cocinan rápido -algunas ni siquiera hay que cocinarlas- y que, aunque no te encante cocinar, te van a salir de lujo.

Opciones para todos los públicos que permiten configurar un menú vegano o vegetariano, un menú que se puede llevar en el táper si tienes que comer en la oficina o un menú para comer en casa como si hubiese cocinado tu abuela.

Entrantes / Primeros platos

Parecen croquetas, pero no lo son, al menos no exactamente. Estos bocaditos de guisantes con wasabi son todo sabor, pero no llevan bechamel, sino que la masa se hace con los propios guisantes que se cuecen ¡en solo 4 minutos!

Si no te gusta el picante y los prefieres con notas más refrescantes, solo tienes que cambiar el wasabi por unas hojas de menta o hierbabuena picadas. Ambas hierbas combinan fenomenal con los guisantes.

Si te gusta el hinojo, esta receta de ensaladilla de hinojo te va a encantar; si eres de los que miran los bulbos de hinojo con recelo cuando se topa con ellos en la frutería, esta receta de ensaladilla de hinojo te va a encantar. Se hace mucho más rápido que una ensaladilla, tiene una textura crujiente adictiva y no lleva huevo crudo. Una de nuestras favoritas cuando empieza a apretar el calor.

Para completar la terna de entrantes, una receta para la que no se necesita encender el fuego, pero que es perfecta para cualquier día de calor, unos tomatitos cherry aliñados con una vinagreta con aires japoneses.

Platos principales

Como opción vegana, una ensalada de quinoa con kale hecha con varios ingredientes que tienen propiedades nutricionales excepcionales que, combinados, dan lugar a un plato muy saludable y lleno de sabor.

Esta receta de huevos rotos con habitas y chistorra es la versión exprés de los que te haría tu abuela para que puedas prepararlos en solo 10 minutos.

La propuesta para llevar en el táper son unos canelones de berenjena y atún sin pasta ni bechamel. Se hacen rápido, son mucho más ligeros y saludables, aguantan bien el transporte y el recalentado y, en caso de necesidad, también están ricos si se tienen que comer fríos.

También es una receta muy adecuada para aquellos a los que les cuesta comer vegetales.

Postres

Muchos pensarán que la macedonia de frutas es un postre que se ha quedado viejuno y que ya no está de moda, pero creedme que es uno de los mejores para el verano. Es fresquito, barato -sobre todo si se hace con frutas de temporada- y sirve para aprovechar toda la fruta que tengamos dando vueltas por casa. Perfecto para un postre de viernes si tenemos planes de comer fuera los fines de semana.

Las manzanas asadas resultan siempre muy digestivas y son geniales para ponerle el final dulce a cualquier comida tanto si es entre semana como si es un día de fiesta. Son facilísimas de hacer en el horno o en la freidora de aire, que también quedan fenomenal.