Llegando el verano, el cuerpo nos pide recetas frescas, que no nos obliguen a pasar largo tiempo delante de los fogones y que nos exijan un gran esfuerzo a la hora de hacer la digestión. Todo esto no quiere decir que vayamos a dejar de disfrutar de platos deliciosos como todas estas recetas que puedes preparar con un ingrediente tan versátil como es la patata.

Las patatas Princesa Amandine® tienen forma alargada, la piel fina, de color claro y sin defectos, una textura tersa y muy tierna con la finura de las patatas nuevas y un agradable sabor a mantequilla, por lo que son perfectas para elaborar ensaladas tanto frías como templadas, así como recetas con patatas en las que las estas se cocinan con piel.

Recetas de verano con patatas

Formando parte de ensaladas, guarniciones o incluso como protagonistas absolutas de los aperitivos más suculentos.

Ensalada de patata ligera al estilo irlandés

La ensalada de patata irlandesa es una delicia, pero la versión original es altamente calórica y eso hace que para verano resulte un poco pesada, la buena noticia es que podemos preparar una versión más ligera utilizando unas patatas como las Princesa Amandine® y usando como aliño una mayonesa ligera de yogur. La receta completa para preparar la ensalada de patata ligera al estilo irlandés podéis verla aquí.

Ensalada de patata alemana

Los sabores intensos no están reñidos con las ensaladas y un buen ejemplo son las ensaladas de patata alemanas cuyos aliños a base de mostaza y encurtidos pueden llegar a ser muy cañeros en lo que se refiere al sabor.

Ensalada de patata y caballa

Incluso en verano hay días que resultan algo más frescos de lo normal y, para esas jornadas, una receta como esta ensalada de patatas con caballa a la plancha es una solución maravillosa, pues nos resuelve la comida con un único plato y puede consumirse tanto fría como templada.

Un consejo que te será útil tanto para esta receta como para la anterior y, en general, para cualquier ensalada que lleve huevo duro, es que si vas a llevártela en un táper para comerla en la oficina o al aire libre, es que lleves los huevos cocidos sin pelar en un envase aparte y los peles para añadirlos a la ensalada justo antes de comerla. De esta manera se reduce muchísimo el riesgo de sufrir intoxicaciones alimentarias.

Patatas bravas con tomate

Cualquier época del año es buena para disfrutar de un buen aperitivo, pero si a eso le sumamos el buen tiempo, estamos hablando de un momento que puede ser de placer máximo si nos preparamos unas riquísimas patatas bravas acompañadas de una cerveza bien fría.

Patatas gajo ligeras

Patatas gajo al horno,  receta igual de rica pero con menos calorías

Patatas gajo al horno, receta igual de rica pero con menos calorías Plateresca iStockPhoto

Con un poco de suerte este verano podremos empezar a juntarnos con amigos a los que hace tiempo que no vemos y un buen plan para aquellos que vivan en un piso con terraza puede ser organizar una “hamburguesada” preparando hamburguesas deliciosas a la parrilla en la terraza y sirviéndolas con una  guarnición de patatas gajo, que se irán preparando a la par en el horno.