Ideas de picoteo para la noche de Eurovisión

Ideas de picoteo para la noche de Eurovisión

Recetas

22 recetas de picoteo rápido y rico para ver el festival de Eurovisión

Huye de las bolsas de patatas fritas o las pizzas, aquí tienes 22 recetas de picoteo fáciles y rápidas para cenar de manera informal mientras ves el festival de Eurovisión.

18 mayo, 2019 10:41

El próximo sábado 18 de mayo se celebra la 64 edición del festival de la canción Eurovisión. Este año se celebra en Tel Aviv y son 26 los países participantes. 

Personalmente, es una cita que no me pierdo ningún año. Ya podría invitarme la Reina de Inglaterra a cenar en Buckingham que le diría "Lo siento mucho, Majestad, pero hay Eurovisión y, salvo que usted vaya a verlo, debo rechazar su invitación". Así de claro. 

Recetas de picoteo de 12 puntos

Tan magna ocasión (la de ver el festival, digo) es perfecta para preparar algunas recetas de picoteo fáciles con el fin de cenar cómodamente pegados a la tele sin perder ni un instante de la gala y que nos dejen buen sabor de boca incluso si las votaciones no nos son favorables.

Cualquiera de ellas es perfecta tanto si vas a verlo solo, en pareja, con la familia o amigos. Porque todos sabemos que habrá canciones horribles, gallos, fuegos artificiales, bailarines ligeros de ropa y algún espontaneo, pero eso no quiere decir que haya que comer mal. Yo tengo comprobado que con un buen picoteo, Eurovisión se disfruta mucho más. 

Cómo preparar la noche Eurovisiva perfecta

Junto con noches tan importantes como Noche buena y Noche vieja está Eurovisión. Al menos, como eurofan que soy, para mí es así. Por las expectativas, porque hay que recibir invitados en casa y preparar una buena cena. Así que estos son algunos consejos que os dejo para que la noche sea redonda, más allá de si España gana o queda en último lugar: 

1. Decide el menú con tiempo

Si a las 18:00 de la tarde empiezas a pensar qué vas a servir, mal vamos. Al menos hazlo la mañana del sábado para poder hacerte con los ingredientes que te falten en casa. Escribe una lista de la compra con todo lo que necesites para evitar olvidos en el supermercado. Nada da más rabia que darte cuenta de que te has dejado algún ingrediente cuando acabas de llegar a casa tras hacer la compra.

2. Pregunta por los gustos de tus invitados

Puede que entre ellos haya alguien vegetariano, vegano, celiaco, o con algún tipo de alergia o intolerancia. O sencillamente que no les gusten ciertos ingredientes. Asegúrate de que hay platos que gusten a todos o a la mayoría. Te lo agradecerán mucho. 

3. Calcula el tiempo que necesitarás para cocinar

Aunque nuestras 26 recetas de picoteo son fáciles y rápidas, no es lo mismo que te propongas hacer solo dos o tres que las 24. Fíjate en los tiempos que damos en cada receta y calcula lo que puede llevarte preparar tu selección de platos, siempre dejando margen de sobra antes del comienzo del festival. 

4. Bebidas suficientes

No pueden faltar refrescos, vino o cerveza. Y por supuesto, mucho hielo en el congelador. Una vez más, pregunta a tus invitados qué querrán beber y hazte con provisiones de sobra. No hay nada peor que quedarte sin bebidas en medio de la velada (aunque también me pone nerviosa que luego sobre). 

5. Haced una porra

Lo más divertido de Eurovisión es cuando ya han cantado todos los participantes y en casa hacemos una porra: Quién ganará, quién quedará el último, qué puesto alcanzará España, quiénes serán los cinco primeros, si Portugal nos dará los 12 puntos o no... Son muchas las posibilidades con las que podéis jugar. Y quien pierda, friega y recoge todo (incluyendo sacar la basura). Esto hace mucho más interesante seguir el proceso del reparto de puntos, os lo garantizo. 

Así que, prepara provisiones porque hasta que cante Miki (el representante de España será el último) y después acaben las votaciones, la noche será muy larga. De hecho, yo me pongo tan nerviosa con el final de la gala y el reparto de puntos de cada país que es, probablemente, cuando más picoteo viendo Eurovisión.