Tortilla de patatas: La receta más fácil y rápida

Tortilla de patatas: La receta más fácil y rápida

Recetas

Receta de tortilla de patatas rápida y fácil para no complicarte la vida

La receta de tortilla de patatas más rápida y fácil que encontrarás, sencilla de preparar y lista en minutos. La mejor forma de no complicarse la vida con la tortilla de patatas.

8 abril, 2019 14:14

0 votos

La receta de tortilla de patatas es una de las más populares y clásicas de la cocina tradicional española. Pocos ingredientes y mucha sencillez que lo han convertido en uno de los platos más deseados de nuestra cocina.

Ingredientes

  • Huevos, 4
  • Patatas fritas de bolsa, 30 - 50 g (*)
  • Aceite de oliva virgen extra

(*) Depende del tamaño de los huevos, si son huevos M muy pequeños con 30 g de patatas será suficiente, si son huevos XL muy grandes, necesitaremos unos 50 g de patatas.

Con tan solo huevos, patatas y aceite de oliva virgen extra podemos preparar una riquísima tortilla de patatas, una delicia que enamora y que es sin lugar a dudas, junto a la paella, la abanderada de las recetas españolas en el extranjero.

Pero su popularidad es precisamente una de las razones por la cual la tortilla de patatas es también uno de los platos más polémicos. ¿Con cebolla o sin cebolla? ¿Cuajada o líquida por dentro? ¿Con chorizo sigue siendo una tortilla española? Esta y muchas otras preguntas enfrentan a los españoles en una batalla por encontrar la mejor tortilla de patatas del país.

La receta de tortilla de patatas más fácil que existe

Es precisamente la búsqueda de la mejor tortilla de patatas lo que nos lleva a, nunca mejor dicho, darle la vuelta a la tortilla en búsqueda de una receta que simplifique mucho las cosas. Y es que parece que algo que precisamente nació por su simpleza ahora se haya convertido en algo tan complicado, porque para hacer la mejor tortilla de patatas ya no vale con algo sencillo.

Pero imaginad que son las nueve de la noche de un domingo, está lloviendo, nos apetece ni salir ni preparar algo complicado. Seguro que la tortilla de patatas no es precisamente lo primero en lo que pensáis en un momento como ese, pero con esta receta fácil de tortilla de patatas lo que queremos es precisamente que sí sea este plato en el que penséis en un momento así.

La clave de esta receta de tortilla de patatas rápida está en sustituir las patatas por patatas fritas de bolsa. Parece una locura, pero veréis qué rica está, qué bien sale y, sobre todo, qué fácil es.

Cuando preparamos una tortilla de patatas hay dos momentos complicados: la preparación de las patatas y el cuajado de la tortilla. Del segundo no nos podemos librar, pero del primero sí. Normalmente tenemos que pelar, lavar, cortar y freír las patatas, un proceso largo y que requiere nuestra atención. Pero si en lugar de eso utilizamos patatas fritas de bolsa la cosa cambia radicalmente y tendremos una receta que se preparara rápido y es muy fácil.

Por supuesto no vale cualquier patata frita, y habéis acertado, cuanta mayor la calidad de estas mejor será la tortilla. No es difícil, simplemente hay que buscar y pagar la diferencia. Lo ideal es buscar unas buenas patatas artesanales que estén fritas 100% en aceite de oliva virgen extra. Mucho cuidado porque a veces en la bolsa indica esto pero luego en ingredientes vemos que también se han usado aceites de girasol u otros vegetales. Mirad los ingredientes y aseguraos que las patatas estén fritas en aceite de oliva virgen extra 100%, lo agradeceréis en el resultado.

Y ahora ya solo queda preparar esta receta de tortilla de patatas rápida y fácil, así que simplemente seguid los siguientes pasos: