Recetas

Receta fácil de tortitas con miel, las reinas del desayuno

Despedimos el Carnaval celebrando el Pancake Day con estas deliciosas tortitas con miel. Apunta bien la receta porque se hacen en un abrir y cerrar de ojos.

Noticias relacionadas

Hoy es miércoles de ceniza. Este 6 de marzo se impone el soberano pancake, que en España traducimos como "tortitas" o "panqueques" en América Latina. Esta receta sirve para que los críos ayuden y se diviertan en la cocina o para que los adultos iniciemos estos ritos paganos con dulce alegría. 

Ingredientes

  • Leche, 250 ml
  • Harina de trigo, 200 g
  • Mantequilla, 30 g
  • Azúcar, 2 cdas
  • Impulsor químico, 2 cdas
  • Sal, 1/4 cdta
  • Huevo batido, 1
  • Miel, al gusto
  • Frutas frescas, al gusto

Pasos a seguir

He aquí la receta de tortitas con miel más sencilla del mundo.

1: Preparar la masa de las tortitas

Os prometimos que son las más fáciles del mundo. Vayamos a ello. Volcad el harina, el azúcar, el impulsor químico y la sal sobre un bol profundo. Removed bien.

Agregad el huevo batido y los 250 ml de leche. Batid hasta tener una consistencia cremosa. Finiquitado.

2: Cuajar en una sartén

Que sea una sartén antiadherente hace el 99% del trabajo. Sobre ella, agregamos una cucharadita de mantequilla que esparciremos por todo el fondo. Que burbujee. Una vez caliente, retiramos los excesos de mantequilla con papel de cocina absorbente.

Con ayuda de un cazo, vertemos un poco de la masa sobre la sartén. Nos os paséis con la cantidad; apenas se vierte un poco sobre el centro y veréis que poco a poco el calor hace que crezca, como en la primera fotografía. A nosotros nos gustan de menor diámetro, pero más gruesos. Ajustad según vuestro gusto.

A fuego medio, un minuto por lado debería bastar. Id haciendo vuestra torre de tortitas. No vale comer todavía, queda la mejor parte.

3: Servir con frutas frescas y miel

Arándanos y fresas por doquier. Además, nuestra cima está nevada con azúcar glas. Toda la torre viene acompañada de miel. Ahora sí: a devorar estas tortitas fáciles con miel.

Notas

Ya os hemos compartido en otras ocasiones que en casa no somos muy dados a los dulces. Para este tipo de cosas, siempre hacemos excepciones. Fue extremadamente complicado hacer las fotografías. Estas tortitas son pura tentación.

Leche condensada, sirope de arce, sirope de ágave, chocolate fundido, plátano, virutas de coco, nata, fruta deshidratada, crema de almendras... Las tortitas se acompañan y embadurnan con todo lo que puedas imaginarte. A nosotros, nos ha encantado prepararlas, sobre todo porque no nos gusta complicarnos en la repostería con cantidades e ingredientes muy rebuscados. En inglés usan mucho el lema keep it simple, que para nosotros es un sin complicaciones.

No queremos extendernos más de lo necesario en esta ocasión, porque queremos que prepares de inmediato unas tortitas y nos cuentes en Facebook o Instagram qué tal te han salido y cuáles son tus coberturas favoritas. Esperamos tus anécdotas de carnaval.