menú del día para

menú del día para

Recetas

Menú del día para el martes 8 de enero de 2019

Un día más te traemos una propuesta de menú del día para darte ideas a la hora de planificarte y ayudarte a hacer una compra más saludable.

Si hiciésemos una lista de cuáles son los propósitos de año nuevo que más se repiten entre los que hacemos propósitos de año nuevo, seguro que uno de los que se llevarían premio es el de intentar comer mejor y más sano.

Afortunadamente cada vez somos más conscientes de que una alimentación correcta puede ser clave a la hora de mantener nuestra salud. Y la mejor manera de comer de forma más saludable es planificar las comidas e incluso cocinarlas con antelación. Uno de  los mayores enemigos de la dieta sana es tomar decisiones sobre qué comer en el momento en el que uno ya tiene hambre.

Os pongo un ejemplo, si tú has decidido que mañana vas a comer menestra de verduras con pescado a la plancha y tienes todos los ingredientes preparados o incluso has dejado la menestra preparada, cuando llegues a casa con hambre, la menestra te va a saber a gloria. En cambio, si llegas a casa muerto de hambre y tengas que pararte a pensar en qué vas a comer, será tu estómago el que decida y la decisión será generalmente menos saludable.

Menú del día para el 8 de enero de 2019

Primer plato

El pollo es una de las carnes más versátiles. Es una carne barata y, al ser una carne blanca, su consumo es más recomendable que el de las carnes rojas, por lo que es una buena opción para quien desee llevar una vida sana y equilibrada. Queda delicioso en ensaladas como esta que os proponemos hoy, que también quedará genial si usamos algunas restos de pollo que hayan sobrado de hacer un caldo o un asado.

Otro entrante ligerito y bien vistoso son estos puerros en salsa vinagreta, muy fáciles de preparar y que sorprenden a todo el que los prueba.

Para terminar la ronda de primeros nuestra opción vegana para este martes es esta deliciosa vichyssoise vegana.

Segundo plato

La Crock Pot en invierno es una auténtica bendición, no solo por lo rica que queda la comida sino también por el gustito que da entrar en la cocina y disfrutar del olor y el calorcito que se desprende mientras está cocinando.

Para los abonados al pescado, o para los que simplemente lo prefieren a la carne, la propuesta marina de hoy es un plato de cuchara perfecto para quitarnos el frío.

Para terminar la ronda, un arroz con brócoli y muchas más cositas ricas.

Postre

Las mandarinas y las uvas están es su momento más dulce y son una delicia, pero si quieres algo dulce y muy rápido hazte con esta crema de moka.

Y para beber… LAN D-12 9ª Edición

d12_G

d12_G

Tradicionalmente el depósito número 12 (D-12) de las Bodegas Lan era usado para almacenar el vino de mejor calidad que elaboraba la bodega. LAN D-12 hace homenaje a ese depósito y se trata de un vino singular elaborado con un 98% tempranillo y 2% mazuelo, procedentes de una selección de cepas de 18-20 años ubicadas en un Pago de 4 hectáreas en Laguardia (Rioja Alavesa) y cepas de 30 años de edad originarias de dos parcelas de Haro (Rioja Alta).

La fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura inferior a 25º C, la maloláctica tiene lugar sobre lías en depósitos de acero, con remontados periódicos y microxigenación para estabilizar el color y lograr una mayor suavidad en boca.

Posteriormente, una crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble americano procedente de los Apalaches (65%) y roble francés de los bosques de Chateauroux y Loches (35%).

El resultado es un vino en el que están muy presentes los aromas de frutos rojos, con matices de cacao. Equilibrado en boca y con un final en el que permanecen las notas de regaliz y pimienta.