Recetas

Menú para el día 8 de noviembre de 2018

Aquí tenéis el menú para el día 8 de noviembre de 2018 con recetas fáciles, sabrosas, baratas y muy resultonas. ¿Alguien da más?

8 noviembre, 2018 12:56

0 votos

Noticias relacionadas

He vuelto. Y no penséis que es que ya me había cansado de compartir con vosotros los menús del día a día, es que he estado malita y no me daba la vida para todo, pero ya estoy aquí de nuevo. Dispuesta a traeros unas cuantas recetas fáciles cada día para que no tengáis que pensar mucho a la hora de decidir qué cocinar y, algo muy importante, que os acordéis de que las verduras también deben estar presentes cada día.

Menú para el día 8 de noviembre de 2018

Fáciles, sabrosas y sin que tengas que dejarte una fortuna porque en las fechas que estamos lo que toca es ahorrar para el Black Friday y los festejos navideños.

Primer plato

Y precisamente en estas fechas no es extraño que incluso en días de diario se nos presente alguna visita que haga que nos apetezca servir un menú un poco más especial. Esto es totalmente posible sin necesidad de hacer grandes dispendios. Solo es cuestión de dedicarle unos minutos a preparar algún entrante resultón como este pincho de cecina y mango y servir después un principal rico y equilibrado.

Para los más frioleros que gustan de empezar siempre el menú con una buena sopa os propongo hoy una sopa de miso, que se hace en 5 minutos y además es vegana y muy muy reconfortante.

Hoy, la opción vegana viene por partida doble, porque aparte de la sopa de miso, para aquellos que no paran quietos en todo el día y necesitan reponer fuerzas con una buena ración de carbohidratos, también os traigo una receta vegana, un arroz frito rápido cuya elaboración incluye un pequeño truco para prepararlo en un santiamén.

Segundo plato

Volvemos a nuestra visita inesperada, que se irá encantada si para el plato principal servimos una Ternera Strogonoff acompañado de la guarnición que más os guste. Es una receta muy versátil que también podéis preparar con pechuga de pollo, filetes de cerdo en tiras o la carne que más os convenga.

Por supuesto, si nuestra visita es más de pescado también tenemos un as en la manga. En ese caso los pescados al horno nos servirán para triunfar sin apenas ensuciar la cocina.

Y, como no hay dos sin tres, nuestro segundo plato vegano también es digno de un día de fiesta, pues las brochetas de tofu con salsa Satay son un viaje para los sentidos.

Postre

Como decía alguien el otro día en la tele, con lo fácil que es comerse un plátano, pero aún así sé que hay golosos hasta el punto de que si la comida no acaba en dulce pasan la tarde de mal humor. Y eso no puede ser.

Así que la tentación dulce del menú para el día de hoy es esta panna cotta de té matcha.

Y para beber, Albariño Condes de Albarei

condes de albarei

condes de albarei

Aunque me gusta probar todo tipo de vinos, reconozco que muchas veces acabo eligiendo vinos de mi tierra. Y no sé si es cosa de mis genes gallegos, pero ahora que he empezado a poner mis notas sobre vinos en orden para ir contándolo a vosotros, veo que entre mis vinos favoritos hay muchos albariños.

Que nadie se me ofenda, me consta que en toda España se elaboran vinos blancos fabulosos, pero entended que cuando uno va a hacer la compra siempre va a encontrar con más facilidad lo que da la tierra.

Pero a lo que íbamos, este Condes de Albarei que os traigo hoy es un clásico de la DO Rías Baixas, elaborado con un 100% de uva albariño procedentes del Valle del Salnés en las bodegas del mismo nombre en Cambados.

Un vino fresco que resulta idóneo para acompañar aperitivos, pescados, mariscos, arroces, platos de pasta, comida oriental y carnes bajas en grasa.