Recetas

Menú del día para el viernes 2 de noviembre de 2018

Primer día laborable y primer menú del día para noviembre de 2018. ¿Has pensado ya qué te apetece comer? Porque te traemos cosas riquísimas.

2 noviembre, 2018 15:16

0 votos

Noticias relacionadas

Se nos están acabando las fiestas, una vez terminado el puente en el que estamos -más bien en el que están algunos- y ya solo nos queda el de la Constitución antes de que lleguen las navidades y se nos acabe el 2018.

Pero entre fiesta y fiesta, comer hay que comer todos los días, y ya que hay que hacerlo, pues vamos a hacer lo posible por disfrutar comiendo sin sufrir cocinando.

Menú del día para el viernes 2 de noviembre de 2018

Definitivamente ya es otoño, pero afortunadamente, a pesar de que ya se nota que han bajado las temperaturas y de que con el cambio de hora los días parece que se acaban antes, no podemos quejarnos de mal tiempo. Aunque ya no hace tanto calor, el sol sigue brillando y nos siguen apeteciendo mesas llenas de color.

Primer plato

Las patatas a la riojana son uno de los platos de otoño por excelencia, más secas o más caldosas, dependiendo de los gustos de quien las vaya a comer, son uno de esos guisos buenos, bonitos y baratos que están para ponerles un piso en la Castellana.

Si quieres algo más fresco y más ligero, esta ensalada de calamares y gambas estilo thai en pura proteína sin grasas ni carbohidratos, para disfrutar cada día sin descuidar la dieta.

Y, para terminar la ronda de primeros, una receta que, no por ser vegana está menos deliciosa, pues a mí esta quinoa con champiñones al ajillo me encanta.

Segundo plato

Si tienes un día de esos en los que te apetece comer con las manos literalmente chupándote los dedos, no lo pienses más, prepara estas costillas de cerdo rápidas. Pruébalas y verás como no tardas en repetirlas.

Para los amantes del pescado y para los que quieren cuidarse, la propuesta de hoy es esta lubina al vapor al estilo chino, una receta que funciona bien en cualquier época del año.

Y, poniendo punto final a la ronda de platos principales, nuestro candidato vegano son estos garbanzos con curry.

Postre

Para el postre, lo repito día tras día, la mejor opción es una pieza de fruta de temporada. Aún así, os dejo una crema de moca para golosos irredentos. Eso sí, muy ligero y muy fácil de hacer.

Y para beber, Fransola 2015

La recomendación de vino para el menú de hoy que, por ser en su mayoría bastante ligero, vuelve a ser un blanco, es el vino Fransola 2015 de Familia Torres. Un vino elaborado con un 100% de una Sauvignon blanc en la D.O. Penedès.

Un vino en el que predominan los aromas cítricos y de frutas blancas y amarillas como la piña y el mango que resulta muy sabroso en boca y deja un postgusto largo y con sabor ligeramente ahumado.

Ideal para servirlo a una temperatura de entre 8 y 10ºC acompañando todo tipo de pescados y mariscos, así como carnes de ave y quesos tiernos. Combinará también bien con otro tipo de platos como las patatas a la riojana o las costillas siempre y cuando no abusemos de picantes o especias de sabor muy fuerte.