Croquetas, pisto de atún y calabaza, y fruta

Croquetas, pisto de atún y calabaza, y fruta

Recetas

Menú del día barato para el lunes 22 de octubre de 2018

Hoy os proponemos un menú del día barato y fácil de preparar para empezar la semana con el propósito de no gastar en exceso.

22 octubre, 2018 14:03

0 votos

Noticias relacionadas

Comer bien todos los días, preparando recetas fáciles y ricas con las que formar menús equilibrados no es sinónimo de gastar muchísimo dinero. Las claves para comer mejor gastando menos vienen siendo dos, la planificación y el sentido común.

Existe una tercera, aunque podría englobarse dentro de la segunda, que es no hacer la compra con el estómago vacío, pues si vamos al supermercado muertos de hambre nuestra compra será menos saludable y, muy probablemente, más cara.

Tampoco hay que temer a comprar algunos alimentos en grandes cantidades que nos permitan cocinar un gran número de raciones de platos que se puedan congelar. Por poner un ejemplo, los guisos de legumbres requieren cocciones largas y ya que nos ponemos, pues que cunda. Si tenemos una olla lo suficientemente grande da el mismo trabajo cocinar 2 raciones que 10. Así solo cocinaremos una de cada 5 veces que vayamos a comer ese plato.

Menú del día barato para el 22 de octubre

Por supuesto que otra de esas claves que son de sentido común pasa por aprovechar toda la comida que llega a nuestras manos, ya sea congelando lo que sobra o aprovechándolo para preparar nuevas recetas.

Primer plato

Si hay una receta de aprovechamiento por excelencia y que se puede congelar durante meses, sin duda eso son las croquetas. Da igual si son de sobras de cocido, del pollo asado que sobró del domingo o de algo que haya sobrado de un entrante a base de marisco. Las croquetas caseras siempre son un triunfo.

La pasta es otra gran aliada a la hora de aprovechar restos de despensa o de nevera, con sobras de aquí y recortes de allá salen cosas tan ricas como estos macarrones con queso y chorizo.

Y como opción vegana, pues también vamos a proponer croquetas, que esta ocasión no pueden ser más de temporada, pues son de calabaza.

Segundo plato

En la ronda de segundos, os propongo, para empezar un pisto de atún con calabaza. Un silencio mientras se te hace la boca agua y aquí la receta.

Y si no sois muy de calabaza os propongo esta versión de pisto más clásica, con queso y huevos gratinados.

Y, para completar, la opción vegana de hoy es la versátil hamburguesa de garbanzos, que va bien con cualquier guarnición.

Postre

Frutas del bosque

Frutas del bosque

Si buscamos un postre barato, sano, fácil de preparar, no cabe duda de que lo mejor es la fruta. Quizá al principio uno eche de menos la ración de dulce después de comer, pero es una muy buena forma para empezar a eliminar los excesos de azúcar en nuestra dieta. Que ojo, las frutas también tienen azúcares, pero en la mayoría de los casos estos serán menos cantidad que los que estén, por ejemplo, en una porción de tarta o una pieza de bollería.

Y para beber, Magma de Cabreiroá Original

Para variar un poco y dado que el lema de hoy es el de un menú del día barato, en vez de vino os voy a proponer un agua mineral, esa gran olvidada en las cartas de los restaurantes, pero que en el mercado nos encontramos muchísima variedad.

Al igual que los vinos o las cervezas, las distintas aguas minerales pueden llegar a ser muy distintas unas de otras.

Así que hoy os voy a recomendar un agua, Magma de Cabreiroá Original, un agua mineral con gas carbónico de origen magmático, es decir un agua con gas que ya brota así del manantial y que no se somete a ningún proceso de gasificado posterior.

El resultado es un agua con una burbuja muy fina capaz de potenciar el sabor de muchos platos como pistos, pescados en conservas y salazones, foie o incluso postres como las frutas caramelizadas.