Recetas

Menú ligero para el miércoles 17 de octubre de 2018

Un nuevo menú ligero para sobrepasar el ecuador del mes de octubre y seguir adentrándonos en este otoño tan cálido y luminoso.

17 octubre, 2018 12:51

0 votos

Noticias relacionadas

Llegamos al ecuador de la semana laboral y lo hacemos a buen ritmo. No sé por qué, cuando llega el último trimestre del año, parece que el tiempo acelera y pasa mucho más rápido. Intuyo que puede tener que ver con el menor número de horas de luz que tenemos en esta época del año y con que al hacer menos calor me vuelvo mucho más activa y me entran ganas de hacer muchas más cosas.

Eso sí, en el día a día procuro no complicarme la vida en exceso a la hora de preparar la comida y para eso tengo dos grandes aliadas, la Crock-Pot y una buena planificación. El fin de semana me gusta sentarme unos minutos a decidir qué comeré durante la semana teniendo en cuenta la comida que ya tengo en casa y que, bajo ningún concepto quiero que se estropee. Durante el fin de semana también aprovecho para adelantar todo lo que puedo algunos de los platos. Por ejemplo, los platos de legumbres, las sopas y caldos, verduras cocinadas al vapor que luego me sirven para hacer un revuelto con huevos y me salvan una cena o incluso el sofrito base para cocinar un arroz son cosas que se pueden cocinar el fin de semana y guardar en tápers para ir sacándolos durante la semana a medida que necesito las cosas.

Menú ligero para el miércoles 17 de octubre

El caso es que ya es miércoles y os voy a proponer un menú ligero, con recetas sencillas y sabrosas.

Primer plato

Si aún se os resiste la coliflor, eso es porque aún no habéis probado esta receta. Vale, no es una receta de dieta para adelgazar, pero en lo que es la dieta de una persona normal, una ración de este plato tampoco es ninguna bomba, al contrario, es una receta perfecta para olvidarnos por un día de las patatas el arroz o la pasta y darle una oportunidad a la coliflor como guarnición. Os aseguro que no os va a defraudar.

Con este crumble de brócoli pasa lo mismo que con la receta anterior, no valen para una dieta de adelgazamiento pero hará que los que pueden comer de todo disfruten mucho de un plato de verduras.

Y para terminar con las sugerencias de primeros platos, la opción vegana del día es la sopa de miso y tofu a la que hemos puesto muchísimas hortalizas para que resulte muy saciante.

Segundo plato

En el plato de carne de hoy confieso que las verdaderas protagonistas son las verduras, pues están presentes en más cantidad en este receta de fajitas de ternera que están para chuparse los dedos.

La receta de pescado de hoy no puede ser más sencilla de hacer en casa, en cambio es de esas cosas que uno siempre acaba pidiendo fuera de casa porque piensa que no va a ser capaz de hacerlo él solo. Error, el pescado al horno es una de las cosas más fáciles de cocinar, y el resultado es increíble.

Y la opción vegana para cerrar la parte salada del menú de hoy es de lo más informal, pues es esta pedazo hamburguesa de bulgur y espinacas.

Postre

Si no queréis fruta y preferís luciros con un postre, os propongo una tarta de queso vegana, que ni tiene queso, ni azúcar, ni gluten, ni lactosa pero está tan rica como si llevara todo eso, por eso os animo a todos a probarla.

Y para beber, LAN Xtrème Ecológico 2014

La recomendación vinícola de hoy es un Rioja tinto, el LAN Xtrème Ecológico Crianza 2014. Es el primer vino ecológico elaborado por las Bodegas LAN con uvas tempranillo de la finca Viña Lanciano ubicada al abrigo de la Sierra de Cantabria.

El aroma es intenso a frutos del bosque maduros, moras, arándanos, ciruelas… En boca se perciben matices de canela y vainilla.

Es perfecto para acompañar guisos, platos muy condimentados, quesos, alimentos ahumados y quesos, especialemente los muy curados. En el menú de hoy combina especialmente con los platos no veganos del menú propuesto para hoy.