Recetas

Menú fácil y sano para el miércoles 10 de octubre de 2018

Hoy os proponemos un menú fácil, sano y sabroso compuesto de varias recetas sencillas para que puedas elegir las que más se adapten a tus gustos.

10 octubre, 2018 14:40

0 votos

Noticias relacionadas

El mundo al revés, mientras aquí en el norte de España el verano se resiste a marcharse y estamos disfrutando de un delicioso “veroño”, en el resto del país las lluvias y el frío ya se han dejado notar, y ¡de qué manera!

Así que ya va tocando volver a rescatar las recetas de cuchara que no solo alimentan cuerpo y espíritu sino que también ayudan a entrar en calor.

Menú fácil y sano para el 10 de octubre de 2018

Y con las lluvias y el frío que azotaron ayer gran parte del territorio nacional, hoy nada mejor que unas cuantas sopitas para entonar el cuerpo.

Primer plato

No sé a vosotros, pero a mí no me entusiasman las sopas grasientas, por eso prefiero las de pescado o verduras antes que sopas como la de cocido que, a no ser que se haya desgrasado previamente el caldo, me suele sentar fatal.

Me encantaban las sopas de pescado que hacía mi madre, con una picada de almendra y que sirven de inspiración para muchas de las recetas que hago yo, como esta sopa de salmón y rape.

Otra de mis sopas favoritas es la porrusalda, me da igual que el caldo sea de pescado, de pollo o de verduras, pues me gusta de todas las maneras. De hecho, acompañada de un par de huevos duros es mi cena de muchas noches.

Y como opción vegana, aunque la porrusalda con caldo de verduras también lo es, la sugerencia de hoy es una receta que es toda una explosión de sabor, pues se trata de una sopa de verduras con aire tailandés que es un auténtico vicio.

Segundo plato

El pollo en pepitoria, aunque suene a receta viejuna, es un clásico de nuestra gastronomía que no deberíamos dejar que se pierda.

Como segundo plato ligero, bajo en carbohidratos y alto en proteínas os proponemos este revuelto de gambas, espárragos trigueros y ajos tiernos que además viene con un truco para conseguir los revueltos más cremosos de la historia.

Y, como segundo plato vegano para hoy, unas hamburguesas de avena que se pueden servir entre panes o con un poco de ensalada.

El postre

Muffins de zanahoria

Muffins de zanahoria

Para los que no quieran fruta, que mira que os insisto en que es lo mejor y lo más cómodo, os propongo estos muffins de zanahoria, avena y frambuesas, que son perfectos para cuando no se puede pasar sin un pequeño caprichito dulce después de comer.

Y para beber, Nivarius Maturana Blanca 2015

Podría decir que las Bodegas Nivarius han sido uno de mis decubrimientos más top del año en lo que a vinos se refiere. Sus vinos blancos de Rioja me parecen todos magníficos.

El que os traigo hoy, el Nivarius Maturana Blanca 2015 está elaborado con un 100% de la uva que le da nombre y es un vino que irá perfecto con todas las recetas que os proponemos hoy. Un vino de aromas intensos con notas de flores blancas y frutas tropicales con un posgusto mineral y ligeramente balsámico que persiste en el paladar.