Recetas

Menú del día saludable para el martes 2 de octubre de 2018

Menú día 2 de octubre, con ternera, calamares, arroz, pasta y muchas verduras. Comer sano y comer rico no son conceptos incompatibles.

2 octubre, 2018 13:08

0 votos

Noticias relacionadas

Octubre se nos ha presentado muy amable en lo que a temperaturas se refiere y da gusto poder seguir disfrutando de buen tiempo. Aunque el que tengamos libre ahora sea poco, da gusto poder hacer las cosas sin calores sofocantes, sin lluvias ni fríos. La verdad es que yo siempre he sido muy de otoño.

Menú día 2 de octubre de 2018

Y, un día más, volvemos con un menú saludable que incluye recetas fáciles, ricas y sanas para que puedas elegir las que más se adaptan a tus gustos, tu presupuesto o tu tipo de dieta.

Primer plato

Lo de que me chiflan los arroces a estas alturas no es ningún secreto, pues el arroz es un alimento que me gusta prácticamente de todas las maneras. Ahora bien, si es cocinado con un buen sofrito de verduras y especias que le den mucho sabor, como es el caso de este arroz picante mexicano.

Y si hay algo que le gusta a casi todo el mundo eso no es otra cosa que la pasta, es fácil de preparar y admite mil formas de cocinarla, todas ellas para chuparse los dedos, pues si la pasta es de calidad, simplemente cocida con un poco de aceite de oliva por encima es un manjar.

Para terminar con los primeros platos, nuestra opción vegana de hoy son estos tacos veganos.

Segundo plato

Para los que siempre piden carne a la hora de comer, nuestra propuesta de hoy no puede ser ni más fácil ni más irresistible.

Para los que prefieren lo que viene del mar, la propuesta de hoy viene a tope de sabor y sin espinas, porque estos calamares en salsa americana son un lujo que hará que quieras hasta rebañar el plato. No te olvides del pan.

Y para los que prefieren no consumir alimentos de origen animal, una receta vegana con olor -y sabor- a mar: tofu marinero con alga nori.

El postre

Los días de semana ya sabéis que no nos gusta complicarnos la vida con el postre y nos encanta tirar de las frutas de temporada.

Pero si sois tan golosos como para no perdonar ni un solo día un bocado dulce para terminar la comida, os propongo unas galletas de limón, eso sí, con moderación.

Y para beber, Predicador Tinto 2016

El menú de hoy viene cargado de sabores bien potentes desde el principio hasta el final, condimentos picantes, carnes rojas, salsas llenas de sabor que piden a gritos un tinto.

Un ejemplo más de que lo que viene del mar no siempre ha de ir obligatoriamente con un blanco lo tenéis en los calamares en salsa americana, pues se trata de un plato con una potencia que anularía por completo a cualquier vino blanco.

Así pues, mi vino recomendado para este menú es este Predicador Tinto 2016 de Bodega Contador. Un rioja elaborado con un 91% de Tempranillo, un 3% de Garnacha, un 3% de Graciano y un 3% de Mazuelo procedentes de 16 parcelas distintas, lo que hace que sea un vino con un montón de matices.

De entrada se aprecian toques de frutos rojos maduros mientras en en boca persisten los taninos y el regusto final dominan los toques minerales.