Galletas de espelta, almendra, naranja y chocolate

Galletas de espelta, almendra, naranja y chocolate

Recetas

9 recetas de galletas fáciles para hornear el fin de semana

Te proponemos 9 recetas de galletas fáciles y, por supuesto, muy ricas para hornear este fin de semana y merendar toda la semana que viene.

21 septiembre, 2018 14:22

0 votos

Noticias relacionadas

Dicen que si quieres vender una casa, un truco que ayuda es hornear pan, bizcochos o galletas en el momento en el que los posibles compradores la están visitando. El olor a hogar que desprende la cocina y se respira en la casa es un gancho muy poderoso para que quien lo percibe desee quedarse a vivir ahí.

Y es que hacer en casa este tipo, sobre todo las primeras veces, siempre deja una sensación como de que algo casi mágico acaba de suceder. Nos cuesta creer que con unos ingredientes tan simples, tan básicos, tan humildes, nuestras propias manos y el calor del horno salgan bocados tan exquisitos.

Así que si no lo habéis experimentado nunca os propongo que este fin de semana os reconciliéis con el horno ahora que ya se han acabado los calores sofocantes del verano y os pongáis manos a la obra con una de estas 9 recetas de galletas fáciles.  Estoy segura de que muchos vais a descubrir el planazo perfecto para no aburrirse nunca más una tarde lluviosa de domingo.

9 recetas de galletas fáciles para no aburrirte el domingo por la tarde

Para hacer galletas, aparte de los ingredientes y el horno, no es imprescindible nada más, pues las masas se pueden hacer a mano y para enfriarlas, si no tenéis una rejilla para galletas, tranquilos que también os voy a dar la solución para que no me pongáis eso de excusa.

Galletas brownie de chocolate, el sueño de los más chocolateros

Brownies de bocado, con el exterior crujiente y el corazón de tierno e intenso chocolate que se funde dentro de la boca. ¿Acaso puede haber algo mejor que estas galletas brownie?

Galletas de mantequilla y mermelada

Son fáciles, llamativas, se conservan varios días en perfectas condiciones y son idóneas para el desayuno, los tentempiés de media mañana en el cole o simplemente para darse un pequeño capricho dulce en un momento de relax. Anímate con las galletas de mantequilla y mermelada.

Galletas de avena con frambuesas

Muchas galletas de avena comerciales que nos venden como saludables están cargadas de grasas y azúcares cuyos beneficios para la salud son cuanto menos cuestionables, por eso, estas galletas de avena con frambuesas hechas por ti son una opción que no da pie a engaños, pues sabes exactamente lo que llevan.

Galletas saladas de queso y aceitunas

Pero las galletas no tienen por qué ser siempre dulces. Si no eres goloso, también tenemos galletas para ti y ya te adelanto que estas galletas de queso se van a convertir en tus favoritas a la hora del aperitivo.

Galletas de espelta, almendra, naranja y chocolate

Lo mejor de hacer galletas en casa es que los ingredientes los eliges tú, como en este caso con las galletas de espelta en el que, sin perder la perspectiva de que se trata de un dulce rico en grasas y carbohidratos, parte de la harina refinada se substituye por harina de almendra y parte del azúcar se substituye por miel.

Galletas de limón craqueladas

Las galletas craqueladas de chocolate o las red velvet, son un clásico de internet, pero estas de limón son un joya por descubrir. Y es que estas galletitas abizcochadas con forma de hogazas de pan en miniatura son una auténtica explosión de sabor.

Galletas de arroz inflado chocolateado

En ocasiones no hace falta ni harina ni una tonelada de mantequilla para hacer unas crujientes galletas con nuestras propias manos, como pasa con estas facilísimas galletas de arroz inflado chocolateado. Una forma molona de dar salida a un paquete de cereales de marca blanca que no te acaba de convencer o de llevarte tus cereales favoritos encima para que te den ese extra de energía que necesitas cuando las fuerzas empiezan a decaer.

Galletas de limón fáciles

Estas galletas de limón son mis favoritas, esas que cuando las probaron en casa, mi catadores me pidieron que no siguiera haciendo experimentos con nuevas recetas. Fueron bautizadas como las galletas definitivas. Y no tienen ninguna complicación. Lo prometo.

Galletas de coco

Llevan coco rallado pero no saben a coco como puede saber una cocada. Estas galletas, que son unas galletas duras y crujientes, recuerdan más a las galletas Chiquilín o las Mayuca. Son perfectas para el desayuno o para disfrutar a la hora de la merienda con un buen vaso de leche fría. Por supuesto, puedes ahorrarte trabajo si quieres si cortas la masa en cuadrados o rectángulos y te olvidas de adornos, así no tienes que estar reamasando recortes.

Lo sé, es imposible resistirse a estas maravillas caseras. Así que fuera pereza que estoy deseando ver vuestras galletas por las redes sociales.