san-juan

san-juan

Recetas

Recetas para la noche de San Juan y consejos para que sea un éxito

Os proponemos unas cuantas recetas para la noche de San Juan y algunos consejos para que la primera gran fiesta del verano sea un auténtico éxito.

22 junio, 2016 20:15

0 votos

Noticias relacionadas

Mañana es la noche de San Juan, la primera gran fiesta del verano y una de las más celebradas a lo largo y ancho de toda la geografía española, y como buena fiesta que se precie la comida juega un papel fundamental en la noche más larga en la que el fuego arde como nunca.

Por eso os proponemos una selección de recetas y de consejos que harán que vuestras reuniones en torno a la hoguera sean, un año más, inolvidables.

Recetas para la noche de San Juan

Bien sea en la playa, o en cualquier rincón a pie de calle, la noche de San Juan es quizá el momento en el que más barbacoas se encienden a la vez, pero cada vez la fiesta empieza antes y no solo tienen cabida los alimentos que se cocinan en las brasas, sino que cualquier preparación digna de un buen picnic será perfecta para disfrutar durante la velada.

Dentro de las preparaciones típicas de San Juan, no pueden faltar las cocas, tanto saladas, como esta de atún y piñones.

Como las dulces, que en casa nos gustan especialmente las que llevan crema como esta:

Y para completar la colección, aunque no sean cocas propiamente dichas, las empanadas y empanadillas también serán perfectas para la ocasión.

Consejos para que la noche de San Juan sea un éxito

Si te ha tocado organizar la barbacoa y quedarte a los mandos de las brasas, toma nota de todos los errores que no debes cometer.

Dicen que “por San Juan la sardina moja el pan”, pues es cuando más jugosas están y son una verdadera delicia si se cocinan en las brasas, por eso no viene mal recordar  todos los consejos que os dimos en su día para asar pescado en una barbacoa.

Pero yo sé, que a pesar de lo riquísimas que están las sardinas, sois muchos los que preferís la carne por encima de cualquier otra cosa. Si es así, os recuerdo que hay que comprar con ojo y saber elegir cuál es la mejor carne para que sea un éxito.

Y recordad también que para cocinar en las brasas, se pueden improvisar barbacoas muy originales, como esta que os enseñamos en su día para la que solo necesitáis poco más que una maceta de barro.

Para terminar con la ronda de consejos, como la noche será muy larga y la bebida abundante, tampoco vienen mal unos cuantos consejos para que la mañana no sea especialmente dolorosa.

Y vosotros, ¿cómo vais a celebrar San Juan?