menu-semanal-05-dic

menu-semanal-05-dic

Menús

Menú semanal del 5 al 11 de diciembre

Propuesta de menú semanal del 5 al 11 de diciembre de 2016

2 diciembre, 2016 15:23

Noticias relacionadas

Diciembre, frío, festivos, compras, locura, descontrol, cenas a las que tienes que ir casi obligado, reuniones con amigos que hace tiempo que no ves y que por nada del mundo te quieres perder, tarjetas de crédito echando humo y sí, comer sigues teniendo que comer todos los días.

Así que esta semana hemos pensado en un montón de recetas fáciles y baratas para que puedas ahorrar unos euritos pensando en lo que se te viene encima.

Menú para el lunes 5 de diciembre

Menestra de verduras con jamón

Menestra de verduras con jamón

Lunes, semana de puente y de ajetreo, nada mejor que una menestra de verduras y unos calamares en salsa verde muy ligeros para cargarnos de proteínas y vitaminas que nos den fuerzas para todo lo que se nos viene encima. De postre, natillas de chocolate.

Menú para el martes 6 de diciembre

pastel-manzana-00

pastel-manzana-00

Es festivo, así que no nos complicamos mucho la vida cocinando y preparamos una sopa de huevo exprés seguida de unas chuletas de cerdo al limón. Eso sí, para el postre un caprichito con este pastel de manzana facilísimo.

Menú para el miércoles 7 de diciembre

trucha-marinada-00

trucha-marinada-00

Miércoles, otro día laborable con sabor a viernes. Seguimos con verduritas, esta vez en forma de delicioso pastel, y lo acompañamos de una trucha marinada a la plancha. Si aún te queda sitio para el postre, dale caña al microondas y prepara este pastel de zanahoria exprés.

Menú para el jueves 8 de diciembre

Huevos estrellados con lomo

Huevos estrellados con lomo

Lo más sencillo puede ser lo más delicioso, o acaso hay alguien a quien no le gusten unos buenos huevos rotos con lomo o jamón. Como entrante unas zanahorias asadas pueden ser un toque de color divertido para estos días de frío. De postre, tradición.

Menú para el viernes 9 de diciembre

Albóndigas con guisantes

Albóndigas con guisantes

Una sopa lista a la velocidad del rayo, unas albóndigas que están aún más ricas si se hacen el día anterior y de postre una tartita de queso, o si vas con mucha prisa una pieza de fruta.

Menú para el sábado 10 de diciembre

Pollo con mostaza y vino blanco

Pollo con mostaza y vino blanco

Sábado, día de picoteos y de aperitivos. Perfectas unas torrijas de queso, para seguir con un pollo en salsa de mostaza. Si queréis un postre barato y original, no dejéis de probar las sopas de burro cansado.

Menú para el domingo 11 de diciembre

Endivias con queso azul

Endivias con queso azul

Las endivias con queso azul y anchoas son un entrante que no falla nunca, pues incluso los más reacios a esta verdura, en cuanto prueban esta combinación cambian de parecer. Seguimos con algún pescado al horno, que siempre es una receta facilísima. Y ya que es domingo, pues una tarta de postre.

Listo, este ha sido el menú, que si uno se organiza bien con la compra, va a resultar realmente barato comer esta semana.