menu-semanal-07-noviembre

menu-semanal-07-noviembre

Menús

Menú semanal del 7 al 13 de noviembre

Propuesta de recetas para comer la semana del 7 al 13 de noviembre de 2016.

5 noviembre, 2016 10:46

Noticias relacionadas

Y una semana más toca pensar en qué vamos a comer…

Que ya sabéis que cuanto mejor es la planificación, mayor es el ahorro y ahora que las Navidades están a la vuelta de la esquina, más que nunca nos toca pensar bien en qué nos gastamos los euros para no volvernos locos con tanta compra.

Crema de maíz y coliflor

Crema de maíz y coliflor

Menú para el lunes 7 de noviembre

Una alternativa muy saludable para los purés y cremas de patata, con muchas menos calorías y que podemos conseguir que apenas se note en el sabor, es la coliflor, por eso para empezar la semana os proponemos esta crema de maíz y coliflor con un toque de menta delicioso. Seguimos con el asombroso pollo Tikka Massala y finalizamos la comida con una naranja de postre.

pimientos-rellenos-cuscus-01

pimientos-rellenos-cuscus-01

Menú para el martes 8 de noviembre

No se tarda apenas tiempo en preparar estos pimientos rellenos de cuscús y, mientras están en el horno, te da tiempo a ir preparando la sepia a la plancha para servirlo todo junto como plato único.

carbonada-flamanda-pavo-05

carbonada-flamanda-pavo-05

Menú para el miércoles 9 de noviembre

Una deliciosa sopita de primero, un estofado de pavo que podemos acompañar de unas hojas de ensalada o verduras asadas, como plato principal y un postre la mar de otoñal, castañas asadas.

Crema_Lombarda__00

Crema_Lombarda__00

Menú para el jueves 10 de noviembre

Seguimos con los entrantes reconfortantes, en esta ocasión, crema de lombarda. Sé que algunos la amáis simplemente por su color y que otros la odiáis precisamente por el mismo motivo. ¡No seáis “verduriracistas” y dadle todos una oportunidad, porque está deliciosa. Después del festín lombardero, unos tacos de pollo con truco y un yogur para el postre.

Calamares a la romana sin huevo

Calamares a la romana sin huevo

Menú para el viernes 11 de noviembre

La ración de vegetales nos viene la mano de un delicioso brócoli gratinado. Luego nos damos un capricho con estos calamares a la romana con el rebozado más crujiente que podáis imaginar. Y de postre, una manzana.

Pescado a la gallega

Pescado a la gallega

Menú para el sábado 12 de noviembre

Por un día nos olvidamos de sopas y nos comemos las verduras en tortilla. Continuamos con un guiso de pescado a la gallega y para el postre, nos reservamos un arroz con leche.

cerdo-manzana-00

cerdo-manzana-00

Menú para el domingo 13 de noviembre

Y terminamos otra semana a lo grande, con un par de recetas que bien podrían servirnos de entrenamiento de cara a navidad como el paté de salmón, este asado de cerdo con manzana y mango y las lionesas de trufa.

Y esto ha sido todo amigos! Algún día nos vais a tener que contar cómo os organizáis vosotros para elegir el menú de la semana.