menu-semanal-octubre-31

menu-semanal-octubre-31

Menús

Menú semanal del 31 de octubre al 06 de noviembre

Una nueva propuesta de menú semanal para dar la bienvenida al mes de noviembre. Recetas para comer toda la semana sin que se dispare el presupuesto.

28 octubre, 2016 19:42

Noticias relacionadas

 

Y vuelve a ser viernes, pero esta semana con un larguísimo puente por delante que algunos tendrán la suerte de disfrutar y los que no, pues aprovecharemos el fin de semana al máximo con la ilusión de que el lunes es una especie de viernes al ser el martes festivo.

El lunes será noche de fiestas y de brujas, de calabazas terroríficas y de disfraces monstruosos, pero también espero que para todos sea noche de risas que, como decía Chaplin, los días sin risas son días perdidos.

Pero mientras no llega la fiesta, mañana, como cada sábado tocará hacer la compra semanal y para que te resulte fácil planificarla te proponemos unas cuantas recetas muy sencillas para comer toda la semana sin que se desequilibre el presupuesto.

Menú semanal del 31 de octubre al 06 de noviembre

Menú para el lunes 31 de octubre

Ensalada César con pollo crujiente

Ensalada César con pollo crujiente

Para el lunes poca complicación, un riquísimo puré de zanahoria y jengibre para empezar. Como plato principal una completísima ensalada César que podemos aligerar cocinando el pollo a la plancha y de postre, unas natillas.

Menú para el martes 01 de noviembre

lentejas-lacon-05

lentejas-lacon-05

El martes es festivo, pero ya se sabe que estos festivos entre semana no cunden tanto como nos gustaría así que os proponemos un entrante muy Halloween, para dar el toque festivo, pero como plato principal unas completísimas lentejas con lacón. De postre, un platano frito estilo oriental que está delicioso.

Menú para el miércoles 02 de noviembre

hummus-alubias-00

hummus-alubias-00

Miércoles, ya hemos estrenado noviembre y volvemos a la rutina, pero lo hacemos a lo grande con un delicioso hummus de alubias rojas, unos chipirones rellenos y de postre unos merengues que podremos haber hecho la tarde anterior aprovechando mismo el agua de las alubias que utilicemos para el hummus.

Menú para el jueves 03 de noviembre

arroz-frito-00

arroz-frito-00

A medida que avanza la semana seguro que a muchos le aumentan las ganas de pasar de todo y empezar a llamar al chino para pedir cualquier cosa de comer. Pero antes de eso, echa un vistazo a este arroz frito rápido, este pollo con champiñones y el lemon curd que te hemos preparado para hoy jueves.

Menú para el viernes 04 de noviembre

PINTXO DE BACALAO EN ACEITE 6

PINTXO DE BACALAO EN ACEITE 6

No arruguéis la nariz, que este pincho de bacalao en aceite es una delicia a la que bien merece la pena darle una oportunidad. Como plato principal unas sencillísimas berenjenas rellenas de carne y de postre trufas de coco.

Menú para el sábado 05 de noviembre

croquetas-pollo-asado-00

croquetas-pollo-asado-00

¡Uhmmm, croquetas! Si eres previsor y tienes unas cuantas en el congelador tienes el entrante listo en un periquete, si no, anímate porque tampoco se tarda mucho en hacer croquetas caseras y el resultado es espectacular. De segundo, un riquísimo salmón al horno y para terminar los siempre apetecible lazos de Nutella.

Menú para el domingo 06 de noviembre

Mejillones en salsa de vieira

Mejillones en salsa de vieira

Y de nuevo llega el domingo, perfecto para cocinar los tápers de la semana siguiente o para darse un capricho con un menú un poco más elaborado. Esta vez os proponemos unos riquísimos mejillones en salsa de vieira, unas costillas en salsa y unas espectaculares milhojas de merengue.

Y esto ha sido todo por esta semana, esperamos que os haya gustado. La semana que viene, más.