Menú semanal XXVIII

Menú semanal XXVIII

Menús

Menú semanal (XXVIII)

Menú semanal del 2 al 8 de febrero de 2015 con propuestas de recetas sencillas para la comida y la cena.

30 enero, 2015 18:09

Noticias relacionadas

Viernes de nuevo y toca entrega del menú semanal para estrenar otro mes, febrero, que presumiblemente nos obligará a continuar pensando en sopas, potajes y platos de cuchara para combatir las bajas temperaturas.

Nos esperan días en los que agradeceremos el horno encendido y los platos humeantes inundando la casa con esos olores que nos abren el apetito, pero que a ser posible no nos compliquen demasiado la vida.

Así que, no perdamos más tiempo y vamos a ver qué cocinamos esta semana 🙂

Lunes

Comida

Cena

Si a la hora de comer vamos muy justos de tiempo se puede dejar la coliflor cocida en un túper en la nevera y solo tendremos que gratinarla con el queso mientras freímos los libritos de lomo ibérico, así podemos servir la coliflor gratinada como guarnición del lomo.

Martes

Comida

Cena

Las lentejas con chorizo estarán aún más ricas si las hacemos el día anterior y la merluza en escabeche se hace en el microondas es muy poquito tiempo y, si tenemos los trozos de merluza en el congelador, no hará falta ni descongelarlos, ya que podemos cocinarlos directamente.

Miércoles

Comida

Cena

Para el miércoles cero complicación, una ensalada sencilla y un pollo con especias que no tienen por qué ser Ras el Hanout, sino que pueden ser tus favoritas. Para cenar, una sopa de verduras con las que más nos apetezcan, eso sí, haremos una buena cantidad para repetir al día siguiente como entrante.

Jueves

Comida

Cena

La sopa de verduras es un primer plato reconfortante pero ligero por lo que podremos darnos un capricho como son las alitas de pollo al estilo Kentucky Fried Chicken.

Viernes

Comida

Cena

Si vamos con prisa, los canelones se pueden dejar hechos el día anterior a falta de gratinar y a la hora de comer será lo único que tengamos que hacer. Si teníamos alguna ración congelada, hay que acordarse de sacarla para que se descongele.

Sábado

Comida

Cena

El paté de salmón y la mousse de chocolate se preparan en un santiamén y son la escolta perfecta para la pechuga de pollo con salsa de mandarina. Para cenar, un capricho a lo grande, que es sábado!

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Hay que acordarse de hacer el arroz con leche con antelación para que se enfríe. El cóctel de langostinos puede aligerarse si, en vez de servirlo en las cestitas de masa lo servimos en vasitos, así también ahorramos trabajo :-).

Y hasta aquí nuestro menú semanal. Esperamos que lo disfrutéis y que tengáis una feliz semana 🙂