menu-semanal-27

menu-semanal-27

Menús

Menú semanal (XXVII)

Menú semanal correspondiente a la semana del 26 de enero al 1 de febrero de 2015.

23 enero, 2015 17:36

Noticias relacionadas

Aquí estamos otra vez dispuestos a devorar una semana más con las recetas más sabrosas explicadas paso a paso y con un montón de ideas para que encuentres la inspiración a la hora de preparar tus comidas y cenas de los próximos siete días.

Sigue leyendo y mira todo lo que hemos preparado para despedirnos del mes de enero. Recuerda que si pinchas sobre el nombre de la receta puedes verla completa y explicada paso a paso.

Lunes

Comida

Cena

Empezamos la semana con un arroz con verduras que será la guarnición perfecta para los filetes de pollo, tanto si decidimos tomarlos a la plancha para ahorrar tiempo y evitar frituras o, si hacemos la receta propuesta de pollo katsu japonés. El arroz que sobre lo guardamos para utilizarlo el miércoles. Para cenar una reconfortante crema de espárragos que, tratándose de días fríos podemos hacer alguna ración extra y guardarla para tomar como entrante otro día.

Martes

Comida

Cena

Lo reconozco, empiezo a ver alcachofas en el mercado y no me puedo resistir, así que hoy os las proponemos como aperitivo para ir matando el hambre mientras se termina de hacer el guiso de calamares y patatas. Recuerda elegir las patatas adecuadas con los consejos que te damos aquí para que tu guiso sea un éxito. Para cenar, un ligera merluza en salsa verde.

Miércoles

Comida

Cena

Con el arroz que nos haya sobrado de la comida del lunes, hoy disfrutamos de unas riquísimas croquetas de arroz con las que podemos ir picoteando mientras se termina de hacer el pescado en el horno. Para cenar unas ligerísimas y facilísimas quiches individuales de calabacín y pimientos.

Jueves

Comida

Cena

Día de legumbres y, con las bajas temperaturas de estos días, nada mejor que nuestra fabada fácil para reponer fuerzas y entrar en calor. Además, si la hacemos el día anterior, a la hora de comer solo tendremos que calentar y estará incluso más rica. Para compensar, una cena ligerita con unas espinacas la mar de divertidas.

Viernes

Comida

Cena

Si llegáis muy hambrientos, el guacamole es una solución perfecta para picotear algo mientras termina de hacerse la comida. Si no, podéis prescindir de él y pasar directamente al plato principal, con el que tampoco os quedaréis con hambre. Y, como ya estamos a viernes, vamos a darnos un capricho a la hora de cenar y nos vamos a preparar un perrito caliente con todas las de la ley.

Sábado

Comida

Cena

Empezamos el fin de semana con aires marinos y os proponemos un aperitivo de mejillones fritos para ir matando el gusanillo mientras termina de hacerse la salsa de los chipirones rellenos. Para cenar, un lujo hecho sándwich.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

  • Bizcocho fácil de yogur y chocolate

Cena

Los domingos que empiezan con tortitas son mejores, lo tenemos comprobado. Luego, para comer, un menú que sirve tanto para darnos un homenaje como para impresionar a cualquier invitado que se nos presente.