menu-semanal-24

menu-semanal-24

Menús

Menú semanal (XXIV)

Primera propuesta de menú semanal para el 2015 con una selección de nuestras mejores recetas para las comidas y cenas de la semana.

2 enero, 2015 18:57

Noticias relacionadas

Después de una semana de descanso navideño volvemos con una nueva propuesta de menú semanal para empezar 2015 comiendo divinamente y sin tener que darle demasiadas vueltas a la cabeza que, además, después de tanta fiesta y tanta comilona lo que menos le apetece a uno estos días es complicarse la vida pensando en qué cocinar.

Así que, una semana más os dejamos nuestra selección de recetas y la lista de los ingredientes necesarios para cocinar las recetas para dos personas, así solo tendréis que revisar lo que hay por la nevera para tachar lo que ya tengáis y daros una vuelta por el supermercado lista en mano para comprar lo que falte.

Podéis ver cada una de las recetas explicadas paso a paso si pincháis con el ratón en el nombre de la receta.

Lunes

Comida

Cena

Uno de los días más emocionantes del año en el que no puede faltar el Roscón de Reyes para recibir a Sus Majestades de Oriente y descubrir qué regalos nos traen.

Martes

Desayuno

Comida

Cena

Y como habrá sobrado roscón, qué mejor forma de empezar el día que tomándolo en el desayuno. Para comer, aprovecharemos el festivo para preparar un riquísimo estofado de rabo de ternera que no nos hará perder demasiado tiempo en la cocina si lo preparamos en la olla a presión. El postre, sí tendremos que prepararlo con algo de antelación.

Miércoles

Comida

Cena

Volvemos a la rutina después de las fiestas y para ello son algunas recetas ligeras que será lo que nos pida el cuerpo después de todos los excesos de Navidad. Además, si vais con prisa, los chipirones se pueden dejar hechos desde el día anterior. Para cenar, una tortilla que se hace en el microondas en un momento.

Jueves

Comida

Cena

Seguimos sin complicarnos la vida con unas recetas muy muy fáciles que podemos simplificar aún más preparando el atún a la plancha y, para la cena, si no encontramos algas, podemos cambiarlas por unas hojas de espinacas.

Viernes

Comida

Cena

Hay que acordarse de adobar la carne la noche anterior y solo tendremos que asar las brochetas en la plancha mientras se cocina el arroz en el microondas. No tardaremos ni 15 minutos en tener lista la comida.

Sábado

Comida

Cena

Para el sábado os proponemos un guiso de ternera del que se puede hacer más cantidad y guardar, por ejemplo, para el lunes.

Domingo

Desayuno

Comida

Cena

Las galletas habrá que hacerlas con antelación, pero será un placer tenerlas para desayunar el domingo. Como sobrarán espárragos de los paquetitos de hojaldre, los aprovechamos para la cena. Así aprovechamos el manojo que nos venden en la frutería.

Lista de la compra para el Menú semanal XXIV

Como es habitual, os dejamos para descargar la lista con los ingredientes necesarios para cocinar todas las recetas de este menú semanal para dos personas.

Descargar lista de la compra para el menú semanal aquí.