Menús

Menú de Navidad fácil y rápido

Una propuesta de menú de Navidad pensando en todos los que el día de Nochebuena trabajáis casi hasta la hora de cenar.

10 diciembre, 2014 20:46

Noticias relacionadas

Lo sé, todos soñamos con un menú de Navidad con suculentos platos cocinados durante horas, con reunirnos en la casa familiar y empezar la fiesta horas antes en la cocina preparando postres, entrantes, asados a fuego lento.

Y basta que tengas esa suerte, para que el día de Nochebuena a las 7 de la tarde se te antoje algo con lo que no contabas, sales corriendo al supermercado y aún sigue abierto para satisfacer tu capricho. De pequeña siempre me preguntaba quién les haría la cena a los empleados del super, es lo que tiene ser niño, aunque la respuesta esté clara para mí por aquel entonces era un misterio.

Ahora veo claro que hay tres opciones, que vayan a cenar a casa de algún familiar y se encuentren con la mesa puesta, que encarguen la cena ya cocinada o que lleguen corriendo a casa y en escasamente un par de horas sean capaces de poner en la mesa una cena deliciosa para compartirla con los que más quieren. Para esta última opción solo me viene a la cabeza una palabra, ¡héroes!

Así que esta vez he intentado ponerme en la situación de tener dos horas escasas para preparar la cena de Nochebuena y ver cómo me organizaría para adelantar todo lo posible el menú sin complicarme mucho la vida y me ha salido el menú que os pongo más abajo.

Entrantes para un Menú de Navidad fácil y rápido

Los chupitos de calabaza son un entrante frío que se prepara en el microondas, por lo que lo hacemos el día anterior o el mismo día por la mañana. El tomate caramelizado o la mermelada de tomate también se puede hacer con antelación o, en caso de emergencia, comprarlo hecho 😉 . El resto es literalmente un momento lo que se tarda y darán un toque de distinción a nuestro menú de Navidad.

Platos principales para un Menú de Navidad fácil y rápido

El pescado lo tendremos listo en menos de 45 minutos (a no ser que sea un pescado de tamaño gigante claro, pero previendo que iremos justos de tiempo evitaremos tal situación).

Si preferimos el pollo, necesitaremos entre una hora y hora y media dependiendo del tamaño. Mientras tanto aprovechamos el tiempo y preparamos las patatas en el microondas.

O si preferimos no tener que trabajar casi nada, una buena opción es la ternera rellena que se puede dejar preparada desde el día anterior y solo tendremos que calentarla. Prácticamente lo mismo que si encargamos la cena ya cocinada que solo es llegar y calentar.

Postres para un Menú de Navidad fácil y rápido

Yo soy partidaria de hacer siempre los postres el día anterior, que duerman en la nevera y el día señalado no me tengo que preocupar por eso. Aunque si tampoco hay tiempo el día anterior, el banoffee exprés se prepara en 5 minutos o menos.

¿Qué os ha parecido este menú de Navidad? ¿Vendríais a cenar a mi casa en Nochebuena?