MenuSemanalXIX

MenuSemanalXIX

Menús

Menú semanal (XIX)

21 noviembre, 2014 18:38

Noticias relacionadas

Llega esta época del año y con ella, la locura a los supermercados, todos los lineales cambiados de sitio, los pasillos de entrada abarrotados de toda clase de turrones, mazapanes, chocolates y toda clase de dulces y bebidas navideñas y, a no ser que tengamos muy claro lo que necesitamos comprar, es más que probable que salgamos del supermercado habiendo caído en la “trampa del pasillo navideño”, con más golosinas de las necesarias y con la tarjeta temblando que, además, estamos casi a fin de mes.

Por eso, estas semanas cobra especial importancia el hecho de hacernos una buena planificación a la hora de hacer la lista de la compra, así que para que os resulte fácil, ahí van, una semana más nuestra propuesta de recetas para los menús de esta semana próxima y la lista con todos los ingredientes necesarios para cocinarlas para dos personas.

Lunes

Comida

Cena

Empezamos la semana con un menú sencillísimo. Unas tostas que se hacen en un momento y con las que podremos aprovechar los restos de pan que hayan podido quedar del fin de semana y unas alitas de pollo que saben a gloria. Para cenar un caldito de pollo del que haremos cantidad suficiente para que sobre y podamos preparar la sopa del día siguiente.

Martes

Comida

Cena

Para preparar la sopa de pollo pondremos a cocer 40 g de fideos en 500 ml del caldo casero de pollo y la serviremos con huevo duro picado.  Mientras se prepara el salmón en el horno aprovechamos para cocinar las patatas.

Miércoles

Comida

Cena

Para el miércoles, menú de restaurante chino pero hecho en casa que siempre sabe mejor. Si os ha sobrado caldo de pollo casero, utilizadlo para la sopa de jamón en vez del agua y la pastilla de caldo concentrado.

Jueves

Comida

Cena

La crema de lombarda se puede preparar con antelación y estará mucho más rica y se puede hacer bastante cantidad si os apetece acompañar los flamenquines de la cena con un entrante calentito.

Viernes

Comida

Cena

La vichyssoise se puede preparar con antelación y hay que acordarse de adobar el pollo la noche anterior para que haya cogido todo el sabor a la hora de preparar los tallarines chinos.

Sábado

Comida

Cena

Los chupitos de calabaza y roquefort hay que prepararlos con antelación si queréis tomarlos como entrante frío.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

  • Brownie de ricotta y anacardos

Cena

Si vais a cocinar un pescado que tengáis en el congelador, ¡acordaos de sacarlo!. El brownie hay que hacerlo con antelación pero tampoco es necesario que esté completamente frío para comerlo, de hecho si lo acompañáis de helado o nata montada fría, está mejor si está templadito.

La lista de la compra

Como cada semana, os hemos apuntado en una lista todos los ingredientes necesarios para cocinar todas las recetas para dos personas y la hemos organizado por secciones para que podáis hacer la compra a toda velocidad.

Descargar lista de la compra aquí.