MenuSemanal12

MenuSemanal12

Menús

Menú semanal (XII)

3 octubre, 2014 17:15

Como cada viernes por la tarde, aquí tenéis una nueva propuesta de menú semanal cargada de ideas para que cuando vayáis a hacer la compra metáis en el carro todo lo necesario para disfrutar de una semana deliciosa y sin complicarse la vida demasiado.

Noticias relacionadas

Recordad que al final del post podéis descargar la lista en pdf con todos los ingredientes necesarios para cocinar las recetas propuestas para dos personas.

Lunes

Comida

Cena

Para las fajitas de pollo se pueden usar restos de pollo que tengamos de un asado y se pueden comer tal como indica la receta o con tortillas de trigo que se pueden comprar hechas o hacer caseras siguiendo nuestra receta.

Martes

Comida

Cena

A la hora de preparar la sopa de jamón, preparad el doble de cantidad y dejad la mitad para la cena del miércoles, así solo tendréis que calentarla cuando la vayáis a tomar.

Miércoles

Comida

Cena

La parmentier de salchichas es un plato contundente, por lo que es posible que os llegue como plato único. Si es así, podéis omitir el primer plato o dejarlo para la cena en vez de la sopa de jamón.

Jueves

Comida

Cena

Para hoy recetas exprés para principiantes, sólo apuntar que si tenéis el salmón en el congelador os acordéis de sacarlo!

Viernes

Comida

Cena

Menú rápido que puede hacerse más rápido aún si acompañamos las patatas a lo pobre con el solomillo a la plancha. Y es que cuando el tiempo apremia, las cosas a la plancha siempre son grandes aliadas.

Sábado

Comida

Cena

Menú de lujo para el sábado con recetas fáciles y deliciosas. Solo un consejo, si os sobra salsa de las almejas, ¡no la tiréis! No os podéis ni imaginar lo buena que está acompañando un arroz blanco o una pasta hervida.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

El tiramisú y las muffins hay que hacerlos con antelación, pero como se supone que es domingo y tenemos algo más de tiempo, se agradecerá el haberlo invertido cuando podamos desayunar las muffins durante la semana siguiente.

La lista de la compra

Como es habitual, os juntamos en una lista todos los ingredientes necesarios para cocinar todos los platos del menú de la semana para 2 personas, está organizada por secciones para que sirva de referencia a la hora de hacer la compra.

Descargar lista de la compra aquí.