Menús

Menú semanal (X)

19 septiembre, 2014 18:09

Noticias relacionadas

Es un hecho que el próximo lunes ya se habrá acabado oficialmente el verano y aunque algunos de vosotros seguiréis teniendo la suerte de poder seguir disfrutando de algunos días de buen tiempo, la verdad es que ya empiezan a apetecer algunos platos de cuchara en estos días que ya empiezan a ser más fresquitos. Así que empezamos a rescatar sopas y potajes de nuestro recetario y os presentamos nuestra propuesta de menú semanal para esta primera semana de otoño.

Recordad que al final del post, como cada semana, podéis descargar la lista de la compra con los ingredientes necesarios para cocinar todas las recetas propuestas para dos personas. Esperamos que os gusten.

Lunes

Comida

Cena

Aunque en la receta de pollo a la parmesana se utilizan pechugas de pollo, es recomendable comprar un pollo entero, utilizar las pechugas para esta receta y el resto congelarlo en trozos para usarlo en la receta propuesta para el domingo.

Martes

Comida

Cena

Las lentejas se pueden dejar preparadas el día anterior y estarán aún más ricas. Si sobran, en túper al congelador. Si no encontráis pak choi, podéis acompañar el pescado con otra verdura como unas acelgas o brócoli, o lo que más os guste.

Miércoles

Comida

Cena

Si no sois muy amigos del arroz a la cubana podéis acompañar el arroz con los champiñones que os sugerimos como primer plato y también tendréis un menú riquísimo.

Jueves

Comida

Cena

En la receta de las habitas, aunque pone que las cantidades son para 4 personas, es como entrante, así que necesitaréis esas cantidades para dos personas ya que esta vez va como plato principal. Aunque ya empiezan a estar en temporada, si no encontráis boletus, podéis cambiarlos por otras setas que os gusten.

Viernes

Comida

Cena

La crema de calabacín podéis hacerla con antelación y simplemente calentarla en el momento en que la vayáis a tomar.

Sábado

Comida

Cena

Los dalkys caseros hay que prepararlos con antelación para que estén listos a la hora de comerlos. Para la pizza, añadid a la lista de la compra lo que queráis ponerle por encima aparte del queso.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

  • Galletas danesas caseras

Cena

Si compráis el pollo entero, recordad sacarlo del congelador el día antes para poder cocinarlo el domingo. Las galletas danesas se pueden hacer la tarde anterior y la crema catalana hay que prepararla con antelación.

La lista de la compra

Como cada semana, la lista de la compra para dos personas organizada por secciones.

Descargar lista de la compra aquí.