MenuSemanalIX

MenuSemanalIX

Menús

Menú semanal (IX)

13 septiembre, 2014 08:36

Una semana más, volvemos con una nueva propuesta de recetas fáciles y variadas que esperamos que os sean de ayuda a la hora de decidir vuestro menú semanal y de planificar la compra de alimentos. Recordad que, al final del post podréis descargar la lista con todos los ingredientes para cocinar todas las recetas para 2 personas que os servirá como referencia a la hora de hacer la compra semanal.

Lunes

Comida

Cena

Noticias relacionadas

Lo primero será preparar la salsa de la pasta y dar forma a los nuggets, luego se van friendo mientras se cuece la pasta y en una media hora tendremos la comida lista.

Martes

Comida

Cena

Para el pescado al horno, se puede usar el pescado que se indica en la receta o podéis usar lubina, dorada, besugo,… La receta de la tortilla está explicada para 1 persona, así que no os olvidéis de adaptar las cantidades si sois más.

Miércoles

Comida

Cena

Para hoy os proponemos sabores exóticos en el arroz con jengibre y frutos secos, pero animaros a probarlo porque os va a encantar y además es muy fácil de hacer. Si lo exótico no va con vosotros, podéis cambiarlo por un sencillo arroz blanco o unas patatas hervidas.

Jueves

Comida

Cena

Poco hay que añadir al menú del día de hoy, lo único, calculad la cantidad de calamares por persona en función del tamaño de éstos. Si no encontráis nabos o no os gustan, podéis usar patatas en su lugar.

Viernes

Comida

Cena

El tiempo de cocción del estofado se reduce bastante si usáis una olla exprés, así que tenedlo en cuenta.

Sábado

Comida

Cena

La mousse de café habrá que hacerla con antelación para que esté fresquita y la pizza, si la queréis con masa casera, recordad que hay que hacerla al menos una hora antes para que le de tiempo a levar.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Los limones helados y las magdalenas hay que hacerlos con un poco de antelación. Os recomiendo hacer ambos en las cantidades que se indican porque agradeceréis que queden limones helados en el congelador para tomar como postre otro día y las magdalenas vendrán de perlas para desayunar o merendar durante la semana.

La lista de la compra

Como cada semana, la lista de la compra para preparar todas estas recetas para dos personas. No olvidéis añadir algo de fruta para el postre y lo que soláis tomar de desayuno.

Descargar lista de la compra aquí