MenusemanalIV

MenusemanalIV

Menús

Menú semanal (IV)

8 agosto, 2014 08:46

Así como quien no quiere la cosa, llegamos a la cuarta entrega del Menú semanal. A ver qué os parecen las propuestas de comidas y cenas que os traemos para esta semana! Y recordad que, como es habitual, podéis descargar la lista de la compra al final del post.

Lunes

Comida

Cena

Noticias relacionadas

Si habéis hecho las croquetas con anterioridad y tenéis provisiones en el congelador será genial porque solo tendréis que freírlas, si no es así, debéis hacer la masa de croquetas el día anterior para que le haya dado tiempo a enfriarse.

Martes

Comida

Cena

Pues sí, esta semana volvemos a comer cuscús, y es que se prepara tan rápido que nos encanta. Pero sí, podéis usar arroz hervido en su lugar.

Miércoles

Comida

Cena

Si lleváis días aguantando la tentación de pedir comida al chino del barrio hoy es vuestro día de suerte porque os traemos un par de recetas súper sencillas para que disfrutéis en casa de este tipo de comida.

Jueves

Comida

Cena

Para el pollo a la parmesana podéis comprar pechugas de pollo, pero en la lista de la compra aparece el pollo entero ya que el resto lo aprovecharemos en la comida del viernes.

Viernes

Comida

Cena

Para el arroz con pollo usaremos pollo troceado (en vez de las pechugas que indica la receta) y podemos aprovechar la carcasa del pollo para hace un caldo casero que dará aún más sabor al arroz. Para el sushipan, elegid el relleno que más os guste y añadidlo a la lista de la compra.

Sábado

Comida

Cena

Pues sí, hoy sábado algo tan humilde y sencillo como unos huevos estrellados con jamón que no pueden estar más buenos. La vichyssoise se puede tomar fría, templada o caliente, así que según os apetezca habrá que hacerla con más o menos antelación. El helado, obviamente, hay que hacerlo con antelación y os recomiendo hacer las cantidades que indica la receta porque luego vais a agradecer tener lo que sobre en la nevera. Eso sí, si tenéis niños en casa, no le pongáis whisky y utilizad otro ingrediente para darle sabor, como por ejemplo un par de cucharadas de caramelo líquido, alguna mermelada o unas onzas de chocolate derretido. Como postre para la cena os proponemos una delicia muy ligera con melocotón, pero no pasa nada por repetir helado. Si finalmente decidís hacerla, podéis usar 2 huevos enteros en vez de las 4 yemas.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Para los picatostes del desayuno, en vez de huevo batido podéis usar clara de huevo batida para rebozar, así se aprovechan las que nos sobraron de hacer el helado. El pastel frío de merluza y langostinos, las anchoas marinadas y las trufas hay que prepararlos con antelación. Lo demás, es un juego de niños.

La lista de la compra

Como cada semana, lista de la compra para dos personas y organizada por secciones para ir a tiro fijo a la hora de llenar el carro. Ahora solo falta que la imprimáis, tachéis lo que ya tengáis y añadáis algo de fruta y vuestros desayunos de diario.

Descargar lista de la compra aquí