MenuSemanalIII

MenuSemanalIII

Menús

Menú semanal (III)

1 agosto, 2014 16:11

Pues no, no nos hemos ido de vacaciones. Seguimos aquí al pie del cañón (bueno más bien del fogón) y una semana más os traemos nuestra propuesta de recetas para el menú de la semana. Recordad que, como siempre, al final del post se puede descargar la lista de la compra que incluye los ingredientes necesarios para cocinar todas estas recetas.

Lunes

Comida

Cena

Noticias relacionadas

El bacalao al ajoarriero gana sabor con el reposo, por lo que se puede hacer el día anterior y es perfecto para tupper. Si tenemos que hacerlo el mismo día, mientras se van pochando las verduras del sofrito podemos ir haciendo las berenjenas y en una media horita tenemos todo listo sin demasiado esfuerzo.

Martes

Comida

Cena

Mientras se cuece el arroz de este risotto tan Cocinillas, vamos preparando la ensalada. La verdad es que los dos platos de la comida de hoy, más que primero y segundo, son perfectos para acompañarse mutuamente y servirlos a la vez. Al menos en casa triunfa así la cosa.

Miércoles

Comida

Cena

Si no encontráis nabos o no os gustan o no os atrevéis a probarlos, podéis usar patatas en su lugar. Eso sí, aumentarán las calorías, ya que los nabos tienen muchas menos calorías y un índice glucémico mucho más bajo que las patatas al contener menos almidones.

Jueves

Comida

Cena

En la ensalada de guisantes y lentejas, podéis combinar estos ingredientes en las proporciones que queráis, más guisantes y menos lentejas, más lentejas y menos guisantes o, incluso usar solo guisantes o solo lentejas. El caso es tomar un plato de legumbres al menos una vez a la semana. Para las milhojas de patata con salmón y queso, si queréis aligerar aún más la receta, podéis cocinar las rodajas de patata al vapor, y aún así, cuando pongáis el relleno de salmón y queso, estará muy muy bueno.

Viernes

Comida

Cena

Si váis con mucha prisa, o si queréis aligerar la comida prescindiendo de la nata y queso que acompañan a los espaguetis, podéis prescindir de la salsa de champiñones y tomarlos con la salsa verde de la merluza. Será plato único, pero ¡qué plato! Si preferís esta otra opción, recordad tachar en la lista de la compra lo que no váis a necesitar. De la cena, qué os voy a contar, si muchas veces lo más simple es lo más delicioso. ¿A que sí?

Sábado

Comida

Cena

A la hora de preparar el pollo Brunswick, si sois dos (la lista de la compra está pensada para dos personas) preparad las cantidades que se indican en la receta. Os debería sobrar, pero no os preocupéis, porque las sobras las guardaremos para la cena del domingo. Para la pizza Cherigan, si no queréis hacer o comprar alioli, podéis hacer un falso alioli mezclando mahonesa con un ajo triturado. El helado de fresas hay que acordarse de hacerlo con antelación, y como hay pizza para cenar, no os hemos puesto los sobaos en la lista de la compra, porque vale que es sábado noche, pero ¡tampoco hay que pasarse!.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Este domingo os hacemos “trabajar” un poco más con el postre de la comida y la merienda, que hay que hacerlos con antelación, pero si no os apetece, como habrá sobrado helado de chocolate (del que usamos en los frappuccinos) y del de fresa que propusimos para la cena, podemos tomarlos el domingo y, tan ricamente, que tratándose de dulces no pasa nada por tener que repetir ¿verdad que no? Si esa es vuestra elección, recordad tachar en la lista de la compra lo que no váis a necesitar. En el sandwich de pollo al curry, aprovecharemos las sobras de la comida del sábado. Si no os entusiasma el curry, podéis sustituirlo por cebolla tierna o cebolleta finamente picadas, o bien aceitunas, o tomate picado muy finito, alcaparras…

La lista de la compra

Como cada semana, para dos personas, organizada por secciones y descargable en pdf para que podáis imprimirla, tachar lo que tengáis y anotar lo que necesitéis.

Descargar lista de la compra aquí