MenuSemanalVeranoIIc

MenuSemanalVeranoIIc

Menús

Menú semanal (II)

25 julio, 2014 16:55

De nuevo es viernes y aquí estamos con una nueva propuesta de menú semanal veraniego, cargado de ideas refrescantes y deliciosas que os ayudarán a planificar las comidas y cenas de la semana.

Noticias relacionadas

Recordad también que al final del post podéis descargar la lista de la compra que incluye todos los alimentos necesarios para cocinar todas las recetas que forman este menú.

Lunes

Comida

Cena

La ensaladilla la dejamos preparada la noche anterior (sin mezclar con la mahonesa) y enfriándose en la nevera, así a la hora de comer solo tendremos que prepararnos el solomillo de cerdo y añadir mahonesa a la ensaladilla que vayáis a consumir. Si hacéis más cantidad porque os interese comerla, por ejemplo, para cenar otro día, recordad que es más seguro añadir la mahonesa cuando la vayamos a comer. A la hora de cenar, podéis seguir la receta de las fajitas tal cual se explica o bien utilizar los restos del Pollo asado a la lata de cerveza que os proponíamos para el domingo en el menú de la semana anterior. Recordad también cómo se hacen las tortillas de trigo siguiendo nuestra receta de Tortillas de trigo caseras para burritos, fajitas y wraps.

Martes

Comida

Cena

Si en la paella no queréis utilizar arroz precocinado, podéis usar arroz normal y cocinarlo vosotros la noche anterior siguiendo las instrucciones de este post para cocer arroz en microondas, solo que en vez de arroz basmati utilizaréis arroz normal o de grano largo y luego a la hora de hacer la paella añadiréis algo menos de caldo.

Miércoles

Comida

Cena

A la hora de la comida, empezamos preparando el salmón y, mientras éste está en el horno, preparamos la pasta.

Jueves

Comida

Cena

Las recetas propuestas para hoy no pueden ser más fáciles 😉

Viernes

Comida

Cena

Mientras se pochan las verduras de la ensalada vamos preparando los flamenquines para ir adelantando. Cuando la ensalada esté lista, la reservamos y aprovechamos para freir los flamenquines mientras la ensalada se enfría un poco.

Sábado

Comida

Cena

Si no os gusta el cuscús o no os apetece, podéis acompañar los lomos de atún con puré de patatas tal como se sugiere en la receta. El flan de huevo en microondas hay que acordarse de prepararlo con antelación para que esté bien fresquito a la hora de comer.

Domingo

Desayuno

Comida

Merienda

Cena

Hay que acordarse de preparar con antelación el Tiramisú sin huevo y los After Eight caseros.

La lista de la compra

Los ingredientes para cocinar todo esto los hemos recopilado en una lista de la compra organizada por secciones para que la descarguéis. Podéis imprimirla y os resultará muy fácil echar un vistazo a vuestra despensa y a vuestra nevera, tachar lo que ya tengáis y anotar lo que necesitéis para los desayunos y meriendas.

La lista está hecha para dos personas, así que debéis ajustar las cantidades en función de cuántos sois para comer. Algunas recetas incluyen una lista de ingredientes para más de dos comensales, cuando sea así, no olvidéis hacer cuentas para ajustar las raciones.

Descargar lista de la compra aquí